Alitas crujientes al horno

Con esta forma de preparar las alitas, nos libramos de gran parte de su grasa, además son muy sencillas de hacer y quedan muy crujientes.


-1 kg. de alitas de pollo
-aceite de oliva
-sal
-salsas para acompañar

Lavamos las alitas, quitándoles restos de plumas si los tuviera.

Las disponemos en una fuente de horno forrada de papel vegetal, con la piel hacia arriba. Pincelamos con aceite de oliva y salamos.

Introducimos en el horno precalentado a 200ºC, durante 50 minutos o hasta que queden tostadas.

Las escurrimos sobre papel absorbente antes de emplatar y desechamos la grasa que ha quedado en la bandeja.

Acompañamos con salsas a nuestro antojo.





Comentarios

  1. Las alitas me pirran, sobre todo fritas... Pero así como nos las traes hoy seguro que estám igual de ricas y como bien dices, con mucha menos grasa. Que ricas!!! Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Maribel! Me alegra que te gusten, después de probarlas así, creo que las haré más a menudo, jjj ¡Un beso y feliz semana a tí también!

    ResponderEliminar
  3. Así de sencillas quedan muy ricas y crujientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana! Me alegra que te gusten. Un beso ¡y feliz semana!

      Eliminar
  4. Pues muy buenas sin tanta grasa, Recetecum. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Angie! Me alegra que te gusten ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Naroa! Me alegra que te gusten ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Como me gustan las alitas así!.
    Lo que más me gusta es eso de poder acompañarlas con salsas variadas y el hacerlas al horno porque me evito grasas innecesarias.
    ¡Te han quedado con una presencia divina!.
    Para mí dos, por favor, porque "con una sola pierna no se anda".
    Jajajajajaja.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Jjjjj ¡Hecho Wivith! Te guardo dos en el conge jjjj Bueno...guardo más que así desgrasadas entran solas, jjj ¡Gracias guapa y feliz miércoles!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares