Tarta huesitos con naranja amarga y coco


Desde que vi esta idea en varios blogs (Cocinando entre olivos, La Cocina del Sultán, La Cocinera de Betulo,...) la tenía en mi lista de pendientes y aproveché un cumpleaños para hacerla. No encontré las obleas, así que compré los típicos barquillos que venden para hacer los sandwich de helado y los puse de cuatro en cuatro. El resultado es un huesito gigante con el contraste de la naranja amarga. El coco decora, pero su sabor pasa desapercibido. Si no nos gusta, podemos sustituirlo por azúcar glass, bolitas de chocolate, avellana,...


-1 paquete de barquillos para corte de helado (32 barquillos cuadrados)
(o si encontráis, obleas redondas)
-1 tarro de crema de cacao, avellanas y azúcar (Nutela, Nocilla,...)
-medio tarro de mermelada de naranja amarga
(la mía casera, cortesía de mi sobrina ¡Gracias Mamen!)
-coco rallado para espolvorear

Derretimos la crema de cacao unos segundos en el micro, hasta que se vuelva ligera y manejable.

Disponemos cuatro barquillos en el plato. Con una lengua pastelera o pincel, ponemos una capa fina de crema sobre los barquillos y cubrimos con otros cuatro. Volvemos a poner chocolate y barquillos y sobre la siguiente capa, pondremos mermelada (2 de chocolate, 1 de mermelada).

Repetimos el proceso hasta agotar los barquillos, terminando con una capa de crema y espolvoreamos con el coco.

Metemos en la nevera un par de horas.



Comentarios

  1. Me alegro de que te haya servido de idea, que por cierto, con esa mermelada de naranja ha de estar de rechupete, qué rica se ve! Yo antes no encontraba las obleas y también lo hacía con galletas de helado, van perfectas. Ahora he visto que en el Mercadona de mi barrio tienen las obleas grandes redondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana! La verdad es que no encuentro las obleas en ningún super cercano, a ver si las encuentro y pruebo con ellas. Aunque también quiero hacer tu receta de huesitos, que te quedaron muy bien ¡se me acumula la faena, jjjj! ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Fíjate tu! Y yo tengo un paquete para tirar, porque se han quedado blandos, ya que con el invierno que tuvimos,,,helados ya estabámos nosotros.
    Esse corte es de lo más tentador.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Milia! La verdad es que habéis tenido un invierno...¡menos mal que ya pasó! ahora a disfrutar del solecito ¡Un bico!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares