Cocotets de la yaya Pepita
Hoy para celebrar San José y el día del padre, he hecho unos cocotets o coquitos que solía hacer mi abuela y que son típicos valencianos. Son muy fáciles de elaborar y están deliciosos.
-125 g. de coco rallado (un paquete)
-100 g. de azúcar
-2 huevos M
Se baten los huevos y añadimos el azúcar y el coco. Mezclamos.
Con una cuchara repartimos montoncitos en cápsulas de papel para trufas o directamente sobre papel de horno. Si lo hacéis con moldes de silicona, debemos engrasarlos ligeramente, yo no lo hice y se pegaron un poco.
Metemos en el horno precalentado a 150º, unos 30 minutos o hasta que estén dorados.
Dejamos que se enfríen.
Ooooh me has dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarBesos."La Cocina de Trini Altea "
¿Has visto qué fáciles Trini? Los volveré a hacer porque han volado, pero sin silicona, jjj ¡Un abrazo guapa!
EliminarHola!!, gracias por tu visita a chupchupchup, no conocia tu blog y estoy contenta de que hayas venido, asi ya estoy aqui, y por supuesto que me quedo a ver tus delicias, que todo está muy bueno, besos
ResponderEliminarSilvia
Gracias a tí, Silvia. Encantada de tenerte por aquí y de visitar tu blog, tienes posts muy interesantes. ¡Besos!
ResponderEliminarEn este tipo de cosas me pasa lo de siempre... que me encantan pero luego sólo las como hechas por otros. Jajajajaja.
ResponderEliminarNo es que no me guste hacer repostería y más si es tradicional que, dicho sea de paso, también me encanta.
La cosa es que yo como cantidades muy pequeñas de todo y mi madre es diabética... Con lo cual los dulce y laminerías varias casi no tienen cabida en casa. Pero repito: Me encantan estas cosicas y además me muero de envidieta de verlas en vuestros blogs.
Para nos sufrir tanto, si me permites, te robo dos coquitos porque tienen unas pintas magníficas.
Besicos.
¡Me alegra que te gusten Wivith! La verdad es que yo tampoco hago muchos postres, pero tenía la sección "Dulces" un poco desolada, jjj y he empezado a hacer algunos. Ya ves que son facilitos y resultones, jjj. En mi laargaaa lista de "pendientes" tengo algunos postres para diabéticos, que haré en breve, ¡espero que te gusten! ¡Besicos reina!
EliminarHola gracias por visitar mi blog ,asi he podido conocer el tuyo me quedo por aqui mirando un poco.
ResponderEliminarEstos coquitos me gustan mucho.besinos
¡Gracias a tí Encarnita! Tienes unas unas recetas muy apetecibles, me guardo la masa de pizza de calabaza ¡tiene que estar de lujo! ¡Un abrazo!
ResponderEliminarEstán riquísimos. Una buena idea darle formas diferentes.
ResponderEliminarBesos.
¡Gracias Ana! Me alegra que te gusten ¡Un besazo!
EliminarHola! Vengo a devolverte la visita y me encuentro con este maravilloso blog. No sé por donde empezar. Así que me llevo tu bog a mi escritorio y por el camino me como dos o tres cocots de estos tan ricos. Ahora me doy un voltio que he visto muchas cosas ricas. Un abrazo
ResponderEliminar¡Gracias Maribel! Yo te sigo hace tiempo, de hecho sales en este recopilatorio http://recetecum.blogspot.com.es/2014/02/feliz-san-valentin.html, jjj y tengo pendientes varias de tus recetas. Me alegra tu visita y que te quedes por aquí ¡Un abrazo!
EliminarQue buenos con coco.
ResponderEliminarY con esas formas se ven muy bien.
Un saludito
Gracias Mijú, no conocía tu blog y me parece de lo más interesante ¡Besos!
EliminarAy, pues no hace años que no los como y creo que no los he hecho nunca. Mi blog si que lo tengo con muy poco dulce, pero entre que yo no puedo tomar y a mi hijo no le va nada...Besets
ResponderEliminarAh por si te apetece tengo concurso de panes valencianos
¡Hola Marisa! Tengo en mente algunos postres sin azúcar, para los que no podéis y para los que "no debemos" jjj a ver qué sale...
ResponderEliminarLo del concurso de panes tiene una pinta estupenda, a ver si me da tiempo y no se me pasa el plazo como la última vez, jjj ¡Un besot!
Me encanta el coco, así que estos "cocotets" me gustan o mejor dicho nos gustan mucho, nosotros le llamamos coquitos.
ResponderEliminarUn bico
¡Gracias Milia! Aquí volaron, creo que la próxima vez haré el doble, jjj ¡Un bico!
ResponderEliminar