Crema fría de pepino y queso

 

Siguen apeteciendo platos fríos aquí en Valencia y es que ayer aún alcanzamos los 30ºC. Esta crema de pepino con queso crema, además de refrescante, es depurativa y está deliciosa. En otra ocasión la hice con yogurt, pero esta vez no tenía, así que utilicé el queso y ha quedado incluso mejor.

 

-1 kg. de pepinos
-una tarrina de 250 g. de queso crema (el mío light)
-el zumo de medio limón
-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-pizca de ajo en polvo
-una pizca de sal

Para decorar:
-pizca de hierbabuena
-pizca de pimentón dulce
-pizca de pimienta


Pelamos los pepinos dejando algo de piel y los troceamos.

Agregamos el resto de ingredientes y trituramos.

Enfriamos en la nevera.


 NUTRICIÓN: pepino, queso crema

Comentarios

  1. Buena y sana combinación que apetece aun.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena tu crema.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Refrescante si lo es y aunque hoy está lloviendo por aquí a mi no me importaría tomarme un vasito, incluso me parece perfecto para un aperitivo sea cual sea la época del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues con queso no la he hecho nunca, pero tiene que quedar riquísima, y con una textura estupenda.
    Aquí en Alicante también seguimos con calor, ¡no se acaba nunca este verano, jajaja!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm, que cremita más rica. Yo suelo prepara la de pepino con yogur griego pero esta versión que nos traes tú con queso crema, ésta me gusta mucho más. Se ve deliciosísima. Besos linda

    ResponderEliminar
  6. Aunque no hiciera calor me la tomaría, me parece genial, su presentación y sus ingredientes. Una delicia de lujo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. una combinación seguro que deliciosa a la vez que me sorprende pues es la primera vez que la veo! me la llevo a mis pendientes que seguro es una delicia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares