Yogurt de foie con galleta y nueces


El viernes pasado tuve la suerte de cenar en "Vuelve Carolina", el restaurante low cost de Quique Dacosta en Valencia. Una de las tapas que probamos fue su "Yogurt de foie y frutos secos" y me gustó tanto que la busqué para hacerla en casa. La receta de Dacosta, no la he encontrado, será cuestión de investigar más y buscar en sus libros. Encontré otras recetas de yogurt de foie en diversos blogs, como "Atrapada en mi cocina" y "Sopla que te quemas". Seguí sus indicaciones, modificando algunas cosas y el resultado ha sido bastante bueno.

El yogurt que probamos en el restaurante, es más bien una espuma, por lo que supongo que, o harán una mousse o utilizarán un sifón. Como topping llevaba migas caramelizadas y frutos secos. En esta versión lo he hecho con galletas María y nueces, pero quiero probarlo con Corn Flakes o con Oreo y otros frutos secos. En la base podemos cambiar el caramelo por alguna mermelada.

Para 4 yogures:
-2 yogures griegos 
sin azúcar ni edulcorante (250 g.)
-200 g. de foie 
-6 galletas María
-un puñado de nueces
-caramelo líquido

Mezclamos el yogurt con el foie, hasta que quede una mezcla homogénea.

En la base de los vasitos, ponemos caramelo y sobre este la mezcla de yogurt y foie. Tapamos los yogures y reservamos en la nevera.

Machacamos en el mortero las nueces y las galletas. Cuando vayamos a tomarlo se las ponemos por encima. 



Comentarios

  1. Pues no será idéntico, pero te ha quedado de lujo. Muy rico y original. Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marisa! La verdad es que quedó bien el "apaño" jjj ¡Un abraç!

      Eliminar
  2. Ummm. Me gusta la idea.
    No sé como quedaría la imagen del que comiste en el restaurante pero el tuyo desde luego tiene una pinta estupenda.
    Un truquillo para saber si está hecho con sifón... Si ·se baja la espuma es que lo han usado y si permanece todo el tiempo bien "tiesa" es que es una mousse.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Wivith! ¡No sabía ese truqui! Por lo que me cuentas debía ser una mousse porque no se bajaba, tendré que probar mientras encuentro la receta. El del restaurante también iba en vasito con tapa y todo. ¡¡Besicos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares