Ensalada de trigo tierno con melocotón


Para 4-6 personas:
-500 g. de trigo tierno 
(el mío Nomen, lo compré en Alcampo)
- 2 zanahorias
-1 tomate de ensalada (el mío de Riola)
-un puñado de aceitunas verdes sin hueso
-un puñado de pepinillos
-1 calabacín
-1 ó 2 melocotones
-1 lata mediana de maíz dulce
-3 latas de atún en aceite de oliva
-1/2 cucharadita de mejorana
-1/2 cucharadita de orégano
-sal
opcional: cebolleta


Cocemos el trigo tierno en un litro de agua hirviendo con una pizca de sal, durante 10 minutos. Si queda duro, lo dejamos reposar tapado. Cuando esté en su punto, refrescamos bajo el grifo y escurrimos. 

Picamos el calabacín y lo rehogamos hasta que esté blandito. Dejamos que se enfríe.

Picamos en daditos: las zanahorias, el tomate, las aceitunas, los pepinillos y el melocotón.

En una ensaladera amplia mezclamos el trigo, el calabacín, las zanahorias, el tomate, las aceitunas, los pepinillos, el melocotón, el maíz escurrido, el atún, la mejorana, el orégano y una pizca de sal.

Dejamos enfriar en la nevera.



Comentarios

  1. Un ingrediente que nunca he probado. Gracias por enseñármelo, Recetecum! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Angie, ya me contarás si lo pruebas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que buena ensalada.
    Has probado con el calabacín en crudo ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es como pensaba ponerlo, pero el sabor me resultó un poco fuerte para mi gusto, por eso lo rehogué, es una pena porque ¡perdemos vitaminas!, pero de momento no me va mucho. Quiero probarlo en forma de carpaccio, a ver con el limón qué tal Gracias Mijú! ¡Besos!

      Eliminar
  3. Una ensalada muy rica y original.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga, me alegra que te guste ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Anda!!! Que cosa tan original, no he comido trigo tierno nunca pero estoy segura de que me encantaria porque los cereales me gustan de cualquier manera y si encima lleva ese conjunto de ingredientes dulces y salado, pues ya redondeamos!!! Me la llevo, a ver si encuentro ese trigo, jijiji Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maribel! Me alegra que te guste, creo que también lo venden en Carrefour y Mercadona, también tienes la opción de comprarlo en herbolarios ¡Ya me contarás si lo pruebas! ¡Besos guapa!

      Eliminar
  5. No sabes lo mucho que me gusta esta ensalada, qué buena pinta. Una combinación refrescante, nutritiva y deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Luz! Me alegra que te guste. Con la entrada del verano van apeteciendo platos fresquitos y llenos de vitaminas ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Qué rico! y sano, sano!! Tomo buena nota!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fashion Lover! Me alegra que te guste ¡Besos!

      Eliminar
  7. Tengo un paquete de trigo tierno en la despensa, creo que el melocotón aporta un buen sabor a esta ensalada tan rica y sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana! La verdad es que la fruta, combinada en platos salados es como más me gusta y el melocotón le da un punto muy sabroso ¡Besos!

      Eliminar
  8. Qué ensalada más original!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mon! Me alegra que te guste!!! Besitos!!!

      Eliminar
  9. No hay nada como una ensalada asi de rica para el verano!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares