Empanada mejicana


Hoy vamos con otra receta para el proyecto "Reciclando" llevado a  cabo por Marisa de "Thermofan" y Rosalía de "RossGastronómica", os recomiendo que veáis las recetas que hemos ido poniendo muchos blogs, todas muy interesantes y apetecibles. Esta es una de mis propuestas para este mes, la otra la publicaré en breve...


-2 bolas del tamaño de un puño de masa de empanada o mi masa para tartas saladas
-un plato de restos de pollo guisado (el mío con cebolleta, peras, tomate,...)
-si no lleva mucha salsa, un poco de tomate frito
-2 cucharadas de jalapeños en rodajas 
(yo los compré en Carrefour, zona internacional) 
-dos cucharadas de pimientos rojos asados en tiras
-un puñado de tacos de queso
-una pizca de tajín clasico
(o un poco de chile o guindilla)
-2 ó 3 cucharadas de sésamo
-pizca de pimentón para espolvorear la empanada

   


Extendemos una bola de masa, dejándola fina y que quede "más o menos" cuadrada, del tamaño de la bandeja de horno.
* En mi caso utilicé mi masa para tartas saladas con aceite de jamón serrano (sustituí el vasito de aceite por aceite de jamón)*


Desmenuzamos el pollo, mezclamos con su salsa y sus verduras, si queda muy seco le añadimos tomate frito para que quede jugoso. Disponemos sobre la empanada.

Repartimos sobre este, el queso, los jalapeños y los pimientos en tiras. Espolvoreamos con el tajin (o guindillas, pimentón picante,...) a nuestro gusto, la cuestión es darle un toque picante.


Extendemos la otra bola de masa sobre papel de hornear.


Con cuidado, le damos la vuelta sobre el relleno.
(También podemos enrollar con el rodillo y desenrollar sobre el relleno)


Retiramos el papel de hornear.


Cerramos los bordes enrollando hacia dentro.


Hacemos unos agujeros por toda la superficie y espolvoreamos con el sésamo y el pimentón.


Horneamos a 200ºC durante 30 minutos o hasta que esté dorada.
Dejamos templar antes de cortar.

   

Comentarios

  1. Madre mía, y tú decías que no estabas segura de que podías publicar la receta. Es una pasada cómo has reciclado y el resultado estará muy rico.
    Que sepas que tengo tu masa en pendientes y no hay manera de que me ponga con ella. Lo haré si me relajo, que no hay manera.
    Por cierto, te conocí por el face en el grupo de gastronomía valenciana y no apunté tu nombre y no me acuerdo. Ya me firmas un comentario. Besets i gràcies bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graçies a tu Marisa!
      Para lo que no tengo nada claro es para el otro recopilatorio que llevas a cabo, de "Pan, leche y huevos", que también quería participar, para este sí tengo cositas.
      La masa si te animas, verás que viene muy bien, porque se puede congelar sin problema y te resuelve muchos platos, además se puede hacer con la amasadora, lo cual aún reduce más el tiempo ¡de elaboración ¡Ya me contarás si te animas!
      Besots i bon dijous perla!!
      Ah! y me llamo Marián! jjj

      Eliminar
  2. Hola , esto es un reciclaje en toda regla.
    La fusión de cocinas, de lo más original, gallega y mejicana, que combinación explosiva.
    La masa me ha encantado, con esos trocitos de jamón.
    Muy buen reciclaje, gracias por tu receta a mi me ha encantado.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosalía! Mira no se me había ocurrido, tendría que llamarse gallegomejicana, jjj Los trocitos de jamón le dan un punto crujientito y nada salado, que en un principio dudaba.
      Seguiré participando porque el proyecto me encanta.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Que delicia de empanada y que original. A ver si me paso a ver el resto. Si todas son como esta, seguro que promete. Beditos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Maribel! Me alegra que te guste. Pásate, verás que hay recetas de lo más interesantes ¡Un abrazo reina!

      Eliminar
  4. ¡Qué empanada tan rica, y qué relleno tan delicioso!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marga! Me alegra que te guste, la tuya también tiene que estar de lujo ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Una empanada estupenda. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Leonorcita! Me alegra que te guste ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares