Jugoso a la sartén casero (Pechuga cocinada con papel)

El jugoso a la sartén comercial , lleva aceite de palma, lo cual no es nada recomendable para nuestra salud, pero tenía la intriga de ver cómo quedaba, así que lo hice con papel de hornear (papel sulfurizado), sal, hierbas provenzales y un buen aceite de oliva español.

 

Para 2 personas:
-2 pechugas de pollo fileteadas
-aceite de oliva virgen
-hierbas provenzales 
(o ajo en polvo y perejil, curry, cebolla en polvo, ...lo que se nos ocurra)
-sal
-papel vegetal

 

Extendemos el papel vegetal (el doble de tamaño de las pechugas) y pincelamos con el aceite.
Espolvoreamos con el condimento elegido, en este caso hierbas provenzales y la sal.

 

En una mitad del papel, disponemos las pechugas.

 

Doblamos el papel y presionamos. Podemos dejarlo un rato en la nevera para que coja sabor.

 

Ponemos en una sartén o plancha a fuego medio y dejamos 2-3 minutos por cada lado. Si nos pasamos de tiempo, es cuando se secan, hay que ir mirando para retirarlas en el momento justo que dejan de estar rosas por el centro. Si son pechugas enteras, habrá que aumentar el tiempo en 3-4 minutos más.
 
 



Comentarios

  1. Y yo me pregunto ¿merece la pena hacer la pechuga a la plancha con papel de hornear? ¿coge así más sabor que si la aliñamos directamente?

    Es que me lo planteo desde que he visto el anuncio, pero no conocía a nadie que lo hubiese probado para preguntarle y salir de dudas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Yo también tenía mis dudas, por eso lo probé y mi conclusión es, que es una buena forma de cocinar las pechugas, puesto que aparte de coger más sabor, quedan más jugosas que a la plancha directamente, siempre que no nos pasemos haciéndolas. Aparte, se pueden hacer sin nada de aceite, para los que no puedan tomar, sin que se peguen. El papel retiene la humedad, por lo que no se pierden los jugos como directamente en la sartén. Quiero probarlo con el pescado, a ver qué tal, ya te contaré.
      Espero haberte sacado de dudas, ya me dices si lo pruebas.
      BSS guapa!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias por resolver mis dudas! Cuando lo pruebe te contaré

      ¡Besos mil!

      Eliminar
    3. ¡Gracias a tí Cuca! ¡Cuéntame porfa! BSSSS!!!

      Eliminar
  2. Nunca había visto esta forma de cocinar las pechugas . habrá que probar a ver que tal quedan. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Ya me dices si lo pruebas ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de que existiera ese producto, pero yo de todas formas como nunca he comprado ni compro nada prefabricado, precocinado, precongelado... pues si no hubiera sido por ti, no me hubiera enterado de que existía esta forma de asar pechuga que voy a probar y también lo haré con entremuslos, que nos van más que las pechugas.
    Si nos lo recomiendas.
    Además imagino que la sartén se estropeará menos al no tostarse la carne.
    Voy a repetir la suscripción a ver si ya funciona que me tenía loca. Besets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marisa! Yo lo vi en un anuncio y me entro la curiosidad. El caso es que sé que lo había visto antes a algún chef, pero no he encontrado nada en la red (ni consigo recordarlo, la edad, jjj). El caso es que tengo pensado hacerlo con pescado, que se "desarma" mucho cuando le pones poco aceite y según la sartén. Creo que es una buena opción.
      En cuanto al entremuslo, ¡mucho más jugoso que la pechuga! Si lo haces, ya me contarás!!
      La suscripción a mí me funciona, ya me dices si a tí también!

      BSetS Perla!!

      Eliminar
  4. Lo he probado y queda muy bien,es una buena solucion para hacerlo en ocasiones puntuales.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Miquel, la pechuga de pollo da tanto juego ¡y tú bien lo sabes! jjj, ¡un abrazo!!

      Eliminar
  5. Yo probé el Jugoso a la sartén y me encantó, pero me parece perfecta tu propuesta casera y con buen aceite de oliva!
    Fantástico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Mon! Ya me dices que te parece ¡Besos guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares