Lasaña rápida de pisto con tortillas de maíz

Con unas tortillas de maíz, que normalmente usamos para hacer tacos, hacemos esta lasaña rápida, que queda jugosa y muy tierna.


-8 tortillas de maíz
-queso gouda tierno rallado
-albahaca o perejil 


PISTO:
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde
-1 cebolla
-1 ó 2 calabacines
-1 ó 2 dientes de ajo
-800 g. de tomate triturado
-sal
-miel
-pimentón dulce
-aceite de oliva
opcional: berenjena


PISTO
Sofreímos el pimiento y la cebolla picados con una pizca de sal. Cuando se ablanden un poco, añadimos el calabacín en cuadrados. Cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

Agregamos el ajo picado, removemos un par de minutos y añadimos el pimentón y el tomate. Le echamos un chorrito de miel y dejamos que reduzca. Rectificamos de sal.


LASAÑA
En una fuente de horno ponemos una tortilla de maíz y encima pisto. 

 

Vamos alternando capas terminando con una tortilla.

 

Sobre ésta ponemos el queso rallado y espolvoreamos con la albahaca.

 
Introducimos en el horno precalentado a 200ºC, durante 20 minutos y dejamos reposar en el horno apagado 10- 20 minutos más.

Comentarios

  1. Una lasaña "quesadillas" muy buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mijú! Me alegra que te guste ¡Besos guapa!

      Eliminar
  2. Bueno, bueno. Si usas lasaña y rápida en la misma frase me tienes en el bote, jajaja Vaya lasaña más original te has montado en un plis. Tiene una pinta deliciosa. Me llevo la receta y una trozo de esta maravilla para la cena. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjj ¡gracias Maribel! Me alegra que te guste, la verdad es que es rápida y resultona, no sabía si quedaría bien, pero resultó que sí, jjj ¡BSS guapa!!

      Eliminar
  3. Que buena idea hacer una lasaña con las tortillas..me encanta y además debe ser deliciosa!!!
    Muchos saludos y feliz casi fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Juana! Me alegra que te guste! El resultado no dista mucho de la clásica y nos ahorramos cocer la pasta ¡Un abrazo y feliz finde!!

      Eliminar
  4. Muy buena idea, tomo nota. Gracias, Recetecum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Angie! Me alegra que te guste, ya me contarás si la haces ¡BSS y buen finde!

      Eliminar
  5. hola bombon!! vaya ideita me has dado, esto le digo a mi hija que me lo prepare, es que le encanta hacerme la cena, y encima es superfacil. así que me encantó encontrarme esto en tu blog hoy. Besotessss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam! Me alegra que te haya gustado, a ver si tu hija te lo hace y me cuentas qué te ha parecido,
      ¡Besotes guapa!

      Eliminar
  6. Que idea más buena me ha encantado, dos de las cosas que más me gustan lasaña y pisto, toda una delicia, la presentación es sensacional, pero que riquísima tiene que estar, me ha encantado. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Juani! Me alegra que te guste y tenerte por aquí, tengo pendiente tu tarta hamster ¡bsitos guapa!

      Eliminar
  7. Muy buena idea y muy rica esta lasaña. Me llevo un trocito para mañana. Por mucho que me apunto para recibir tus entradas, no hay manera. Ya lo he hecho con dos emails diferentes y no hay modo. Besets, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Gracias por decírmelo Marisa, investigaré a ver que pasa y en cuanto lo solucione te lo digo. Besets reina ¡y me alegra que te guste!

      Eliminar
  8. Que original y que rica!! menudo corte, par ano dejar nada, me apuntaba ya mismo a comerla, jejejeee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Raúl! Me alegra que te guste. Suerte que congelé un poco para ver qué tal queda, jjj ¡BSS Rey!

      Eliminar
  9. Que buena idea, que original, me lo apunto, seguro que tiene que estar muy bueno, ummm tiene una pinta deliciosa te ha quedado super apetecible. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias Juani! Me alegra que te guste!! Si la haces me lo cuentas ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Sabes que he descubierto en tu blog muchas recetas que me gustan? Esta de lasaña con tortitas me parece ideal, a mis hijos les tiene que gustar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose, me alegra que te gusten ¡me pasa lo mismo con tu blog! está lleno de cosas ricas. Ya me contarás que dicen tus hijos ¡Bss guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares