Vichyssoise con jamón serrano (y poca nata)

Una receta que tenía ganas de probar, aunque la he hecho con menos nata que en las recetas que he visto, sale deliciosa y podemos sustituir la nata, por leche evaporada e incluso se me antoja una vez fría, añadirle un yogurt griego natural...

El topping ha sido jamón serrano, por lo que hay que controlar el punto de sal. Si queremos lo secamos en el micro 1 minuto entre dos papeles de cocina, así queda crujientito.
También le añaden cebollino, menta, perejil,...incluso hay una web "Vichyssoise": con manzana, queso,... ¡¡y yo sin probarla!!


-3 puerros grandecitos
-1 cebolla mediana
-1 patata grande
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-1 litro de caldo de pollo o de verduras
- 100 ml de nata (medio brick pequeño)
 -dos lonchas de jamón serrano picadas


Sofreímos a fuego lento para que no coja color, la cebolla, el puerro y la patata. Cuando estén blanDitos el  puerro y la cebolla, agregamos el caldo de pollo (justo cubrir) y llevamos a ebullición.

Dejamos hervir 20 minutos y trituramos. Agregamos la nata, salpimentamos y removemos. Dejamos templar y metemos en el frigo.

En el momento de tomar, coronamos con jamón serrano picado.


NUTRICIÓN:  Vichyssoise

BON PROFIT!

Comentarios

  1. Hola , te ha quedado espectacular, delicioso. Es una de las cremas que más me gustan, últimamente he cambiado la nata por leche evaporada por eso de aligerar un poco. Pero , tal y como la has preparado es perfecta!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marián. Me gusta mucho y la preparo con manzana y sin nata. La leche evaporada es un buen sustituto. El toque del jamón es ideal. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi! Ahora ya empizan a apetecer los platos de cuchara. Esta cremita es una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una vichyssoie estupenda, sabrosa y ligera. A mi me gusta tanto caliente como fría. Seguro que el yogur la dá un toque especial, además de reducir calorias, con un resultada menos dulzón. Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares