Alcachofas caramelizadas con foie

 

Ya sabéis los que me leéis, lo mucho que me gustan estas flores. Cuando llega la temporada la como de mil formas diferentes, así que cuando leí este plato en la carta de un restaurante me puse a manos a la obra para hacerlas en casa. Hay varias versiones, que seguro que iré haciendo, pero esta me pareció la más fácil y con pocos ingredientes, además quedó muy rica.

Limpiamos las alcachofas manteniendo el tallo, que pelamos, dejando sólo la parte tierna.


Cortamos cada alcahofa en cuartos.


Las rehogamos en una cazuela donde quepan todas en una capa, con un poco de aceite, pizca de sal y un dedo de agua. Se tapan y se dejan hacer a fuego lento durante 20 minutos.
Comprobamos que están tiernas y las sacamos a un plato escurridas.


Con el jugo que ha quedado en la cazuela hacemos un caramelo añadiendo dos cucharadas de azúcar.
Subimos el fuego y sin remover con la cuchara, dejamos 5 minutos hasta que oscurezca.


 Regamos con el caramelo las alcachofas y añadimos un trocito de foie (puede ser micuit) a cada cuarto de alcachofa.


Podemos tomarlas recién hechas o darles un golpe de micro en el momento de comer.


Comentarios

  1. A mi también me gustan las alcachofas de todas las maneras posibles, la receta que nos traes me parece deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, estamos en temporada y hay que aprovechar!!! buenísimas te han quedado. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares