Ensalada mix de arroces con melocotón y jamón york

Este mix de arroces lo encontré en Carrefour. Se trata de una mezcla de arroz de grano largo parboiled (vaporizado), arroz cargo (integral) rojo y arroz salvaje. El arroz salvaje  y el arroz cargo rojo le da un punto de crujiente y el arroz vaporizado no queda harinoso como me ha ocurrido en otras ocasiones. Es una opción interesante para ensaladas y guarniciones.

-1 taza de mix de arroces
-2 tazas de agua
-2 dientes de ajo chafados
-3 cucharadas de AOVE
-sal
-2 ó 3 melocotones (según tamaño)
-150 g. de jamón cocido a taquitos
opcional: mayonesa

Cocinamos el arroz:

En una cazuela, mejor antiadherente, ponemos el aceite y los ajos a fuego medio. Cuando tomen color añadimos el arroz y removemos. Agregamos el agua con un poco de sal, llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Cocemos tapado unos 16 minutos o hasta que se consuma toda el agua. Destapamos, añadimos el jamón york, removemos y reservamos.

Pelamos los melocotones y los cortamos a taquitos y se lo añadimos al arroz. Dejamos enfriar y metemos en la nevera de un día para otro.

En el momento de comer, añadimos un poco de mayonesa.

Comentarios

  1. Me ha sorprendido esta receta, arroz con melocotones,¡nunca se me hubiera ocurrido! y debe estar riquísimo, me encanta innovar, seguro que probaré tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya sólo leyendo el título de la entrada me he enamorado de la receta y después, al leerla, he caído rendida a sus pies o los tuyos, según lo mires, jejeje...
    Me encanta la fruta en ensaladas, es algo que hago muchísimo. Me gusta mucho ese punto dulce que le da el melocotón y creo que has elegido una combinación de ingredientes simple y deliciosa. Todo un acierto.
    Un beso guapa. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares