20 de julio de 2021

Espaguetis con salmón ahumado y manzana golden

Aunque llevo un tiempo probando pastas sin gluten, aún me quedan en la despensa pastas de trigo y preparadas de forma ligera, no me resultan tan pesadas. Es el caso de esta receta, que con pocos ingredientes, se convierte en plato único ideal para el verano, porque además sólo encendemos los fogones para cocer la pasta.
Utilizo manzana golden, que tiene ese punto de acidez que le va muy bien al ahumado del salmón. El contraste me ha encantado.
3 raciones:
-300 g. de espaguetis
-100 g. de salmón ahumado
-1 ó 2 manzanas golden
(según tamaño)
-sal
-AOVE
-perejil picado

Cocemos la pasta el tiempo indicado en el paquete, en 3 litros de agua hirviendo con 6 cucharaditas de sal. Escurrimos sobre un colador, refrescamos bajo el grifo de agua fría, escurrimos de nuevo y volvemos a poner en la olla con una cucharadita de AOVE. Removemos.

Lavamos las manzanas y cortamos en daditos con su piel. Las ponemos en un recipiente apto para microondas con una cucharada de AOVE y una pizca de sal. Removemos y metemos en en microondas a 750 w. durante 2 minutos. Removemos y añadimos a los espaguetis.

Cortamos el salmón en tiras y agregamos también a los espaguetis junto con el perejil. Removemos el conjunto y calentamos 2 minutos más en el micro.

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

4 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi la pasta, tengo que probar esta combinaciontan rica que propones... besos guapisima

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir nada más que me gusta mucho la combinación de sabores. Otra receta sencilla y sana. Estás que te sales.
    Mil gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Pensé que le ponías la manzana cruda y veo que no, que la asas en el microondas, qué original. Me gusta mucho tu receta, sencilla y llena de sabor. Acabo de cenar pero de buena gana probaba una pinchadita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Olé y olé!! Rápido, fácil, sencillo y rico. La combinación no puede ser mejor. Cocinar contigo En Buena Onda es un placer, en verano estas recetas nos vienen geniales.
    Mil besos y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!