Calabacines rellenos de jamón serrano y 5 quesos

Tenía unos restos de una tabla de queso que comimos. Me gustó mucho, ya que tenía quesos que no había probado como el Basils o el Mimolette, aunque en cuestión de quesos me gustan todos. Quedó poquito de cada uno, así que era ideal aprovecharlos para cocinar. También me sobraron unos tacos de jamón serrano, como eran tiernos, los congelé para que fuera más fácil picarlos. Aunque no suelo cocinar con jamón serrano, con esta receta he cambiado de opinión, si lo ponemos en poca proporción le da un toque my rico sin resultar salado.
-2 ó 3 calabacines
-50 g. de tabla de quesos de importación
(queso azul, Havarti, Mimolette, Emmental, Basils con jamón)
-50 g. de tacos de jamón serrano
-una cucharada de AOVE
-200 ml. de bechamel (Hacendado)

Lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas de dos o tres dedos. Los vaciamos con una cucharita y reservamos la pulpa. Los disponemos en un plato y metemos en el microondas 10 minutos a 750 w. (máx. estándar)

Congelamos los tacos de jamón serrano durante 1 hora. Los picamos con el cuchillo y los ponemos en la sartén a fuego muy lento durante 10 minutos y removiendo. Incorporamos la pulpa de calabacín picada y cocinamos 10 minutos más.
Añadimos los quesos picados, dejamos que se derritan. Agregamos la bechamel y cocinamos 5 minutos el conjunto.
Rellenamos los calabacines con la crema e introducimos 10 minutos más en el micro.

Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html


Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Es que sabes aprovechar todo de maravilla y además, en el microondas cocinas más rápido y sin ensuciar.
    Recuerdo la primera vez que comí Mimolette. Me encanta tu combinación de quesos y el punto justo de jamón como relleno para los calabacines.
    Mil gracias por el doblete.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, hago muchos calabacines rellenos y estos me han gustado mucho porque imagino que tienen que quedar muy jugosos, con tu permiso te robo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Woww yo hago muchas veces. Q vicio!!!

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de la receta, que las matas de calabacín ya empiezan a dar para todo el vecindario y siempre estoy buscando ideas nuevas para cocinarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué riquísima combinación. Coincidimos con los calabacines, así tengo variedad que siempre vienen bien más ideas. Como soy ratoncita con quesos voy a disfrutar. Un beso y mil gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares