Tulipanes con salmón ahumado y pera


Y para despedir el año, una receta de aprovechamiento. Rescaté cuatro lonchas de salmón ahumado que me sobraron en navidad para convertirlas en un plato de pasta.
Ya hice en su día unos Espaguetis con salmón ahumado y manzana golden y me gustó el resultado. Esta vez le he añadido leche evaporada para formar salsa, que además hacemos en el micro en poco tiempo.


2 raciones:
- medio paquete de tulipanes Gallo (225 g.)
-2 peras conferencia
-1 cucharada de margarina
-4 lonchas de salmón ahumado
-210 g. de leche evaporada
-sal
-una cucharada de aceite de oliva

Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante 6 minutos. Escurrimos, añadimos el aceite, removemos y reservamos.

Mientras cortamos la pera en gajitos, agregamos la margarina y una pizca de sal y metemos en el micro 2 minutos.


Incorporamos la leche evaporada, volvemos a meter en el micro durante 6 minutos.


Añadimos el salmón y mezclamos con la pasta.



Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.


 

Comentarios

  1. Buenos días, preciosa. Nos alegras el fin de año con este doblete. No se me hubiera ocurrido cocinar la salsa en el microondas y con leche evaporada es más sana.
    Me gusta la combinación con pera y salmón ahumado.
    Si tuviera, hoy mismo te copiaba
    Que tengas un buen inicio de Año Nuevo y que sigamos compartiendo.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariam. Si ya me gustó la receta de espaguetis, creo que ésta me gusta aún más. Con un poquito de pimienta para contrarrestar el sabor dulzón de la leche evaporada (que no me termina de gustar), tienen que estar muy ricos.
    Un beso guapa y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año guapa, menuda receta rica que te has marcado y además de aprovechamiento y con mircroondas, el salmón me encanta y con pera seguro que está buenísimo, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda esta pasta quedara´ deliciosa, con el toque dulzón de la pera, una idea que me gusta mucho. Mil gracias por traer tus recetas a En Buena Onda, un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares