Berenjenas rellenas de boloñesa de atún (microondas)


Me gustan mucho las conservas de tomate Hida y cuando vi su boloñesa de atún, se vino a casa a la espera de ser bien aprovechada. No ha defraudado, tiene un sabor muy casero, como el de su tomate frito. Con este bote me ha dado para cuatro medias berenjenas y aún me ha sobrado un poco para unos tallarines. Volveré a comprarla, me parece un buen comodín para tener en la despensa.


-2 berenjenas medianas
-1 bote de boloñesa de atún Hida
-4 lonchas de queso tierno
-aceite de oliva
-sal y albahaca seca

Cortamos las berenjenas por la mitad, las disponemos sobre un plato y le hacemos unos cortes transversales.
Salamos y echamos un hilo de aceite sobre cada una.
Metemos en el microondas con la tapa, de 5 en 5 minutos hasta que al pichar, notemos que están hechas. Estas me costaron 15 minutos pero algunas se hacen en 10.
Con un tenedor rascamos la pulpa.


Ponemos dos o tres cucharadas de boloñesa sobre cada mitad de berenjena.
Cubrimos con una loncha de queso.
Espolvoreamos con la albahaca y metemos al micro 2 minutos.


Bon profit!

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Hida es muy buena marca y tener algún bote de estos en la despensa es de gran ayuda. Te han quedado unas berenjenas deliciosas.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Deberías haberlas bautizado "berenjenas exprés rellenas de boloñesa de atún", pues se tarda más en leer la receta que en hacerla y más rápido aún el comerla, pues seguro que estaban bien ricas. Tienes mucha razón al decir que elaboraciones del tipo que has utilizado son auténticos comodines que nos sacan de un apuro en un momento dado, ya sea porque no tenemos tiempo o por algún invitado sorpresa de última hora que nos hace cambiar el menú.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariam. Me encantan las berenjenas y suelo cocinarlas con bastante frecuencia. De esa marca que dices he utilizado bastantes productos pero no he visto esa boloñesa que refieres, así que miraré con más detenimiento porque si la encuentro la traeré para probarla.
    En el microondas no he preparado berenjenas ya que empleo el horno, es otra opción que hay que tener en cuenta.
    Estoy seguro que estas berenjenas han de estar deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esas berenjenas se ven deliciosas, invitan con los ojos, me has dado una buena idea para la cena de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Marián. No creo conocer a nadie como tú. Siempre nos das ideas de productos que te gustan y son una ayuda a la hora de cocinar rico. Conozco el tomate Hida desde hace mucho, pero la carbonara no. Estas berenjenas son ideales para trabajar poco y disfrutar en seguida.
    Me encanta tenerlas en En buena onda.
    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  6. Oye pues muy buena tu recomendación y muy rica tu receta, yo soy fan del microondas!!
    Deliciosas!!

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, siempre nos recomiendas productos que para mí son de total confianza si tú los utilizas en tu cocina. Nos traes estuependas recetas en microondas a nuestro proyecto y eso lo enriquece. Mil gracias por estas berenjenas que son bocados exquisitos. Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares