Timbal de patata y salmón ahumado


Me volvieron a sobrar cuatro lonchas de salmón ahumado. No me importa, porque salen recetas como esta que te soluciona una comida o una cena para dos.
Esta vez he empleado nata líquida para cocinar para hacer una salsa que napara la patata. El resultado es jugoso y con todo el sabor del salmón ahumado.


2 raciones:
-3 ó 4 patatas
-4 lonchas de salmón ahumado
-1 cebolleta
-sal
-2 cucharadas de aceite de oliva
-perejil picado
-un brick de 200 ml de nata para cocinar

Cocemos las patatas en agua hirviendo  con un pellizco de sal, peladas y troceadas hasta que estén tiernas (unos 15 minutos)
Escurrimos y chafamos con un tenedor.

Picamos la cebolleta en juliana, añadimos el aceite y una pizca de sal y metemos en el micro 5 minutos.


Añadimos la nata y cocinamos 5 minutos más en el micro.


Agregamos el salmón a cuadraditos y el perejil. Removemos.


Ponemos una base de patata en un aro de emplatar.


Quitamos el aro y napamos con la salsa de salmón ahumado y cebolleta.


Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Me encantan las recetas tan chulas como esta que salen del aprovechamiento!! Improvisar y que salga un platazo como este es genial!!
    Feliz año!!! ♥️

    ResponderEliminar
  2. Este doblete es un acierto. Receta rápida, resultona y bien rica. Me encanta el sabor del salmón combinado con la patata. No le falta de nada a este reciclaje y en el microondas además ahorramos. Mil gracias una vez más querida Marián.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, da gusto tener estas recetas tuyas , son con las que nos sentamos bien a gusto en la mesa, cocinas de forma fácil y deliciosa, esa cocina que huele a hogar de siempre. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tenía restos de salmón ahumado que ya consumí, pero tu propuesta me gusta mucho, es sencilla, rápida y sabrosa. Para no perderla de vista. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares