El menú del día de Desguaces la Torre

De Camino a Valladolid, paramos en Madrid y aprovechamos para comer en el Restaurante Desguaces la Torre.  El restaurante está enclavado en los desguaces del mismo nombre y ofrecen un menú diario diferente y sin frituras. 

En un miércoles de agosto tenían este menú:


El comedor está en la parte de arriba de la cafetería y atienden a partir de las 13 h. Como aperitivo pusieron unos gajos de sabroso tomate.

Pedimos la Pasta carbonara tradicional. Conocía la receta de verla en otros blogs y tenía mucha curiosidad.

La pasta se veía casera, los hacen al dente, con yema de huevo, panceta y parmesano. Nos gustaron bastante y seguramente me anime a hacerlos a partir de ahora.



También probamos el Salmorejo cordobés con arenque. Viene en un plato con el arenque -yo diría que ahumado- y unos brotes. Te sirven el salmorejo en la mesa con una jarrita.  Nos gustó  mucho el toque del arenque, le iba de maravilla.


En la Presa adobada de cerdo con encurtidos, se notaba que llevaba un tiempo hecha y estaba bastante seca. Debí pedir que me lo cambiaran pero es algo que no me gusta hacer. Pedí una salsa, a ver si me preguntaban si estaba seca y me trajeron un bolecito con salsa teriyaki. Finalmente se quedó en el plato, una pena.



Las Alitas tex-mex con salsa de yogurt, bien presentadas con puré de patatas en la base y una cucharada de yogurt al natural, sin más. 



Y como colofón la Tarta de queso, muy espumosa y quemada por arriba, al estilo crema catalana con su base de galleta, algo pasada de dulce, pero eso va a gustos, la textura y el quemadito me encantaron.

Comentarios

  1. He oído hablar de Desguaces La Torre, uno de los desguaces más grandes de España, si no el más grande. No sabía que tienen restaurante, veo que son muy completos. Se agradece que en el menú no haya plancha y fritos, porque a veces es casi lo único que te ofrecen en algunos sitios.
    Espero que al final comierais bien, a pesar de la carne, que yo tampoco me hubiera atrevido a devolver, y del postre, por lo dulce, me refiero, que yo también encuentro a veces los postres de los restaurantes demasiado dulces, pero creo que eso es porque cada día le pongo menos azúcar a los míos.
    También espero que te haya gustado Valladolid y que hayáis disfrutado mucho de la estancia. Es una ciudad que tal vez no tenga un casco histórico ni grande ni muy bonito (el desarrollo urbanístico de los 60-70 se llevó casi todo por delante), pero tiene rincones muy bonitos y un patrimonio muy rico e interesante. Eso dicho por una vallisoletana tal vez no muy imparcial, jajaja...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Se ve, por las fotos y por lo que nos cuentas, que es un menú muy rico y completo, está claro que mereció la pena la parada en Madrid e ir al restaurante. La tarta de queso tiene una pintaza increíble

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Conozco el desguace. En más de una ocasión me salvó adquirir algunas piezas de mi antiguo Córdoba. Ahora tengo un Mía Feed. No sabía que había restaurante...besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares