Gratén de pollo y rebollones (níscalos)
Ha comenzado la temporada de rebollones y me gusta aprovecharla y experimentar recetas nuevas con ellos, aunque simplemente a la plancha ya me parecen una delicia.
Hoy he hecho este gratén, el pan rallado crea una costra crujiente que contrasta con la cremosidad de la bechamel y recuerda a las croquetas pero sin la necesidad de freír.
-250 g. de rebollones
-2 pechugas de pollo a tacos
-aceite de oliva o girasol
-sal
-una cucharada de harina
-una taza de leche entera
-nuez moscada recién rallada
-4 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
Lavamos y secamos los rebollones. Los picamos en trozos pequeños y salteamos a fuego vivo y removiendo hasta que estén tiernos.
Incorporamos el pollo y cocinamos hasta que veamos que cambian de color.
Agregamos un poco más de aceite a la cazuela e incorporamos la harina. La cocinamos unos minutos removiendo y echamos la leche poco a poco y removiendo hasta crear una bechamel, ni muy ligera, ni muy espesa. Espolvoreamos con la nuez moscada y rectificamos de sal.
Volcamos todo en un recipiente que pueda ir al horno y espolvoreamos con pan rallado la superficie.
Aún no he visto níscalos en el mercado, pero a la que los vea, te copio la receta. Me ha gustado muchísimo, es sencilla y sabrosa y se puede dejar hecha con antelación, una gran ventaja para quien trabaja fuera de casa y tiene que cocinar el día antes, que aunque la corteza pierda el crujiente, el plato tiene que estar igualmente rico.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Hola, qué ricos son, a mí me encantan, en general a todos en casa. EN Huelva se dan muy bien y nunca me han faltado en est ´poca del año. Con este arroz los has bordado. Un beso
ResponderEliminarHola !
ResponderEliminarSegún te he ido leyendo se me iba haciendo la boca agua.
Me encanta este tipo de preparaciones , son para disfrutarlas desde el minuto cero.
Feliz lunes. Un abrazo.
Nunca se me hubiese ocurrido hacer un gratén como este, con pollo y níscalos, esa costra hace que lo encuentre irresistible
ResponderEliminarAbrazos
Tuve que ir corriendo a San Google para ver que eran los niscalos, viendo que son unas setas y aunque no las he probado, me parece que tu platillo tiene que estar muy sabroso.
ResponderEliminarBesos
Este plato me encanta! Me pido una cancioncita! Besos
ResponderEliminar