Gratén de pollo y rebollones (níscalos)


Ha comenzado la temporada de rebollones y me gusta aprovecharla y experimentar recetas nuevas con ellos, aunque simplemente a la plancha ya me parecen una delicia.
Hoy he hecho este gratén, el pan rallado crea una costra crujiente que contrasta con la cremosidad de la bechamel y recuerda a las croquetas pero sin la necesidad de freír.


-250 g. de rebollones
-2 pechugas de pollo a tacos
-aceite de oliva o girasol
-sal
-una cucharada de harina
-una taza de leche entera
-nuez moscada recién rallada
-4 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil

Lavamos y secamos los rebollones. Los picamos en trozos pequeños y salteamos a fuego vivo y removiendo hasta que estén tiernos.
Incorporamos el pollo y cocinamos hasta que veamos que cambian de color.


Agregamos un poco más de aceite a la cazuela e incorporamos la harina. La cocinamos unos minutos removiendo y echamos la leche poco a poco y removiendo hasta crear una bechamel, ni muy ligera, ni muy espesa. Espolvoreamos con la nuez moscada y rectificamos de sal.


Volcamos todo en un recipiente que pueda ir al horno y espolvoreamos con pan rallado la superficie.


Metemos en el horno con calor solo arriba hasta que se dore.


Bon profit!

Comentarios

  1. Aún no he visto níscalos en el mercado, pero a la que los vea, te copio la receta. Me ha gustado muchísimo, es sencilla y sabrosa y se puede dejar hecha con antelación, una gran ventaja para quien trabaja fuera de casa y tiene que cocinar el día antes, que aunque la corteza pierda el crujiente, el plato tiene que estar igualmente rico.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué ricos son, a mí me encantan, en general a todos en casa. EN Huelva se dan muy bien y nunca me han faltado en est ´poca del año. Con este arroz los has bordado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Según te he ido leyendo se me iba haciendo la boca agua.
    Me encanta este tipo de preparaciones , son para disfrutarlas desde el minuto cero.
    Feliz lunes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me hubiese ocurrido hacer un gratén como este, con pollo y níscalos, esa costra hace que lo encuentre irresistible

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Tuve que ir corriendo a San Google para ver que eran los niscalos, viendo que son unas setas y aunque no las he probado, me parece que tu platillo tiene que estar muy sabroso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este plato me encanta! Me pido una cancioncita! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares