Oreja de cerdo con salsa gaucha (tapa exprés)


Estuvimos almorzando en el bar Platero Utopic Food de Valencia y pedimos la tapa "Oreja plancha y salsa Emmy", que es una salsa a base de pimientos asados, según he leído en El Español. A nosotros nos recordó a la salsa Gaucha, y que, aunque nada tienen que ver, me apeteció hacer una versión diferente y rápida y quedó de maravilla. También le iría bien la salsa Burguer que encontramos en muchos supermercados.

No me gusta mucho la oreja, pero estaba muy tierna y cortada en trozos pequeñitos, el cartílago casi no se notaba.


Podemos cocerla en casa, en olla superrápida son 10 minutos o comprarla cocida como hice en este caso. Viene troceada pero hay que cortarla en trozos más pequeños. Además podemos tenerla preparada en la nevera con la salsa y calentar en el último momento.
La salsa Gaucha tiene un suave picante muy agradable que notas cuando llevas tres o cuatro bocados.


-oreja de cerdo troceada cocida
-salsa gaucha
-cebollino
-opcional: semillas de sésamo


Cortamos en trozos pequeños la oreja con unas tijeras y ponemos en un bol.

Añadimos la salsa gaucha y removemos.

Pasamos a un plato lo que vayamos a comer, calentamos 2 minutos en el microondas y espolvoreamos con el cebollino.

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina. 

Comentarios

  1. En poco tiempo tienes una tapa rica en la mesa lista para comer. Esta salsa me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Marián. Desde luego que tu tapa es de lo más rápida. No he probado la del restaurante pero seguro que tu adaptación es de lo más acertada.
    Creo que es la primera receta con oreja que tenemos en En buena onda y estoy segura de que a más de uno le va a encantar.
    Muchas gracias por enriquecernos con tus propuestas que son siempre únicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marian! ¿Qué tal el verano? Seguro que el exceso de calor ha sido protagonista.
    Me gusta la oreja, no aporta grasa y eso es interesante. Tenerla que manipular entera para el cocinado produce un poco de respeto, ja ja. Teniendo la ventaja de saltarse ese paso, la cosa cambia considerablemente.
    Tu elaboración, aparte de rica, es muy fácil de hacer.
    Todavía no he iniciado el curso en el blog, espero hacerlo en los próximos días.
    Feliz jueves. Bstes.

    ResponderEliminar
  4. Qué original. Yo no puedo con la oreja, pero sé de uno que como vea tu receta, me la pide. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    A nosotros sí que nos gusta, siempre la preparo a la gallega . Con esa salsa nunca la he probado. Me lo apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo la oreja solamente la he probado en cocidos y potajes pero veo que esta tapa es de rechupeta, si me pones un poco más en el plato creo que no me hace falta más para comer. Una delicia que nos quedamos En Buena Onda para tenerla bien a mano. MIl besos preciosa y gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Tendré que probar esta receta, parece ser deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mmm. este plato tiene una pinta deliciosa, a mi marido le encantaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares