Alcachofas rellenas de boloñesa
Desde que descubrí esta forma de preparar las alcachofas, las hago más a menudo. El tedioso trabajo de pelarlas, es mucho más fácil cuando están cocidas y aunque también llevan su tiempo, es mucho menor.
Les cortamos los extremos con un cuchillo y las cocemos en agua a fuego medio durante 20 minutos o hasta que al pinchar veamos que están tiernas. Las enfriamos con agua y pelamos cogiendo dos o tres hojas. El tallo se pela a la vez que estiramos pero lo repasamos con un cuchillo fácilmente.
Las partimos por la mitad y las disponemos sobre una fuente de horno.
Rellenamos con la boloñesa los huecos que abremos abierto un poco con las manos.
Coronamos con queso, albahaca y un hilo de aceite.
Metemos en el horno hasta que se dore el queso.
Bon profit!
Me encantan las alcachofas hasta crudas. Quedan de lujo con tu receta ya que además de ricas las puedes tener preparadas con antelación y gratinarlas en el último momento.
ResponderEliminarBesos guapa.
Qué receta tan extraordinaria, no suelo prepararlas a menudo pero la tendré en cuenta porque así tienen que estar bien ricas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también soy fan de las alcachofas y tu receta me parece muy novedosa, tendré que probarla.
ResponderEliminarBesiños y buen finde guapa
Que ricas y que originales... me gusra mucho esta receta!besos
ResponderEliminarHola, buena forma de preparar unas alcachofas, me encanta tu receta. Un saludo.
ResponderEliminarHola, qué ricas habrán quedado, no me cabe duda que sabrán a pocas. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Mariam. Es ver alcachofas y los ojos se me van tras ellas jj. Acaba de empezar su temporada y pronto comenzaré a saborearlas. Aquellos a quienes no les llama mucho no saben lo que se pierden.
ResponderEliminarNo las he probado de la manera como las has hecho pero no me cabe duda de que tienen que estar exquisitas.
Un abrazo.
Nunca he pelado las alcachofas después de cocinarlas y mucho menos las he probado con boloñesa, tengo que decirte que me han encantado ambas ideas, así que tomo nota
ResponderEliminarAbrazos
How wonderful! I've never had artichokes prepared in this way, and they look so beautiful on the plate!
ResponderEliminarVaya idea tan buena, y no solo porque estén ricas si no porque me parecen de lo más original, adoro las alcachofas así que seguro que no tardaré mucho en probarlas.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Marian! Ya sabemos que la alcachofa se lleva su tiempo. Esta receta me parece fácil y original, no se puede pedir más.
ResponderEliminarFeliz semana.😘