Arroz cuatro setas


Con una bandeja de setas variadas nos sale un sabroso arroz para dos personas. Hay una gran variedad en verdulerías y supermercados y son muy prácticas para pastas, arroces, revueltos, guisos...

-una bandeja de setas variadas de 200 g
-aceite de oliva o girasol
-un diente de ajo picados
-6 cucharadas de tomate frito
-media cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-una taza de arroz redondo Dacsa
-dos tazas de agua
-media cucharadita de cúrcuma
-sal
-tomillo


Limpiamos y troceamos las setas.
En una paellera o tartera con la base cubierta de aceite, salteamos las setas a fuego medio hasta que se doren.


Añadimos el ajo picado y freimos unos segundos. Incorporamos el pimentón y el tomate y reducimos 5 minutos. Añadimos el arroz y lo sofreimos 5 minutos.


Agregamos la cúrcuma, una cucharadita de sal y una pizca de tomillo.
Echamos el agua caliente y cuando hierva bajamos el fuego al mínimo.


Dejamos que se cocine 17 minutos o hasta que se quede sin caldo.

Apagamos el fuego y dejamos reposar tapado 2 minutos.

Comentarios

  1. Qué aspecto tan apetecible! Sin complicación tenemos un buen plato en nuestra mesa que además está muy rico. Muy bueno el toque que le da la cúrcuma.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Y el gusto tan rico que dan las setas al arroz, daría buena cuenta del plato si lo tuviera por delante, porque se ve estupendo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que con un paquete de setas variadas es hecho un verdadero manjar....
    Te felicito por tu ingenio y habilidad, te ha quedado de diez, tiene que estar riquísimo.
    A mí me encantan las setas.
    Ha sido un placer visitarte hoy.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. Un arroz estupendo con esas setas más el aporte de la cúrcuma que es una especia me encanta .
    Un disfrute total que ya me imagino como lo habréis disfrutado.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Bela apresentação.
    Deve ser bem gostoso.
    Estou com dificuldade em alguns blogs de fazer comentário com a conta do google;
    Tenhas uma boa entrada de mês de fevereiro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marián. No me puede gustar más tu arroz. La setas le dan un sabor impresionante y eso que sólo lleva las setas. Me parece que lo haré porque me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariam. Un plato de arroz siempre es bienvenido y si va acompañado de setas mucho mejor.
    Yo utilizo más los champiñones que las setas y es que si a estando dos, a la mujer no le agradan, ya se sabe lo que ocurre jj. A mí las setas me encantan así que imagina como disfrutaría saboreando este arroz. Fácil, sencilla y deliciosa receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Las setas aportarán un sabor increíble al arroz, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares