Ensalada alemana con manzana


Otra ensalada que añado a mi lista de favoritas. La combinación de ingredientes es sorprendente y muy fresca, ideal para estos tórridos días de verano. 
Utilicé unas salchichas rellenas de queso y jalapeños que tienen un suave punto picante muy interesante, pero se pueden emplear las que queráis, incluso sustituirlas por jamón york o de pavo.

4-6 raciones:
-500 g de patatas
-4 salchichas
-2 manzanas grand smith o
1 manzana golden
-1 cebolleta
-10 pepinillos pequeños 
-3 cucharadas de mayonesa
-1 cucharada de mostaza
-pizca de sal
opcional: una rama de apio pelada


Cocemos las patatas peladas en trozos grandes para que no cojan mucha agua durante 20 minutos o hasta que al pinchar notemos que están cocidas.
Enjuagamos y escurrimos sobre un colador. Las cortamos en dados grandes y las ponemos en una ensaladera.
Picamos la cebolleta y los pepinillos.
Cortamos la manzana y las salchichas en daditos.
Añadimos todo a la ensaladera.
Incorporamos la sal, la mahonesa y la mostaza y removemos el conjunto.
Dejamos de un día para otro en la nevera y tomamos fría.

Comentarios

  1. Me encanto tu ensalada y me ha llamado la atencion la combinacion con la manzana, tiene que estar deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta e ideal para el verano.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariam. Tu ensalada tiene una combinación de ingredientes muy rica y acertada. Me gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la ensalada alemana, pero no la hago nunca en casa, me guardo tu receta por si me animo un día de estos, porque tiene una pinta estupenda

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchísimo las ensaladas, sobre todo en verano, y lo de ponerle manzana me encanta, esta tuya merece un puesto de honor porque tiene una pinta estupenda, me imagino probándola bien fresquita y se me hace la boca agua, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares