Sardinas en vinagre con ajo y perejil

La textura y sabor de la sardina, se asemeja a la de los boquerones, preparados de esta manera. 


Para una tapa generosa:
-6 sardinas 
-1 vaso de vinagre de sidra, de manzana o de vino blanco
-2 dientes de ajo 
-sal
-aceite de ajo y perejil 


Limpiamos las sardinas de tripas, cabezas, espinas y escamas (ver video).

Congelamos  para evitar el anisakis y descongelamos antes de meterlas en vinagre.

Las disponemos en una fuente de cristal, con los ajos láminados y añadimos el vinagre hasta cubrir, dejamos mínimo 4 horas. 


En mi caso las dejé 3 horas, porque me gusta el pescado crudo y así quedo a medio hacer. Si os gustan bien hechas, las dejáis de un día para otro.


Cuando las tengamos a nuestro gusto (van cambiando de color), las escurrimos, sin desechar el ajo y las secamos con papel de cocina. Salamos.


Las sumergimos en el aceite de ajo y perejil y dejamos que macerar mínimo una hora, que todos los sabores se mezclen.


Comentarios

  1. No he probado nunca con sardinas, queda entre mis pendientes que seguro está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo las hice pensando que era la primara, jjj luego vi que ya lo habían probado otr@s, jjj Están muy ricas y quiero probar con otros pescados ¡Bss Ana y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, lo que me preguntas del molde del bizcocho de Anís del Mono, a mi me lo han regalado, pero lo vi hace algún tiempo en un súper, lo que no recuerdo cual, ya sé que esta información no te es muy útil, pero cuando vayas a la compra a ver si lo encuentras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la próxima vez que vaya miraré a ver si lo encuentro ¡Bss!

      Eliminar
  4. Buenas!! lo tengo que probar, con lo que me gustan las sardinas en todas sus formas, nunca las he comido asi, osease que están en mi lista para hacer en breve, gracias por la receta, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Silvia! A mí me encantaron, quedan muy suaves y sabrosas, ya me contarás...¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola!! Te devuelvo la visita. Nunca he probado asi las sardinas, siempre las como en escabeche, me apunto la receta.

    Un besoo
    Laura
    www.pucherosy cucharas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Laura! Encantada de tenerte por aquí, ya me contarás si las haces ¡Bss!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares