Ensalada de hoja de roble con vinagreta de mermelada de pera

Una ensalada llena de nutrientes, con la hoja de roble y el pimiento de un productor local, lo pides, van al campo y te lo recolectan en el momento, a mí me parece ¡todo un lujo!


Para dos ensaladas:
 
-1 lechuga hoja de roble
-1 pimiento verde italiano pequeño
-1 tarrina grande de queso fresco
-1 loncha gorda de jamón york
-2 cucharadas de zanahoria rallada
-2 cucharadas de pipas peladas

Vinagreta de mermelada de pera:
-1 cucharada de mermelada de pera
-2 cucharadas de vinagre de manzana
-6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-pizca de sal

 

Lavamos la hoja de roble troceada con las manos, escurrimos.

Picamos en cuadrados el queso y el jamón york.

Troceamos en tiras el pimiento limpio.

Disponemos en dos fuentes la lechuga, el queso, el jamón, el pimiento, la zanahoria y las pipas.

Mezclamos los ingredientes de la vinagreta y salseamos con ella las ensaladas.
 


 
 


Comentarios

  1. Con estas verduras tan frescas la ensalada gana mucho en sabor, es una gozada poder disfrutarlas y como complemento la vinagreta que seguro queda muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues llego la que quita ingredientes para mi sin jamón.
    Por lo demás doble ración jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Yo me la quedo así de completa, muy rica y saludable además de bien combinada!!Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que bien me viene esta ensaladilla para la dieta! Y ese aliño con confitura de pera me ha súper encantado! Bs

    ResponderEliminar
  5. A mí como a Maribel, me ha superado la vinagreta de pera. No des ideas, no me des...
    Ya me dirás dónde consigues esas verduras tan ricas y sanas. Besets guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares