Canelones en tubo sin cocción previa (de pollo, paté y espinacas)


Los canelones son laboriosos y entretenidos de realizar, pero con estos tubos que compramos ya hechos, reducimos algo de tiempo y nos aseguramos que salgan todos iguales.

Estos los encontré en Consum, aunque creo que no están siempre, también he leído que en Lidl hay unos precocidos.

Pone que se cuecen previamente 4 minutos, pero en mi caso los he rellenedo en seco y cocido en el horno. 




No pongo cantidades dependerá de cuántos vayamos a hacer, yo he hecho dos cajas y creo que en cada una habían 20 canelones. Se pueden congelar.

Relleno:
-Contramuslos de pollo sin piel
-paté
-espinacas frescas
-cebolla picada
-harina, leche
sal, aceite de oliva, nuez moscada, pimienta

Cocemos el pollo 30 minutos con una pizca de sal. Reservamos el caldo.

Sofreímos cebolla en una cazuela amplia y añadimos el pollo desmenuzado y las espinacas. 

Agregamos harina y la tostamos, vamos incorporando la leche y removiendo continuamente hasta obtener una bechamel como para croquetas, teniendo en cuenta que al enfríar espesa. 

Incorporamos el paté y trituramos un poco.

Salpimentamos, añadimos nuez moscada y dejamos enfríar.

Cazuela:
-tomate frito
-canelones rellenos
-caldo de pollo


En la base de la cazuela ponemos un poco de tomate frito. Rellenamos los canelones y los ponemos sobre el tomate. Cubrimos con el caldo de pollo reservado e introducimos en el horno a 250ºC, hasta que se consuma el caldo y veamos que la pasta se ha cocido (en mi caso 45 minutos).

           

Para gratinar:
-bechamel de espinacas
-queso

Cubrimos con un poco de bechamel de espinacas y queso, gratinamos.


NUTRICIÓN: pollo, pasta, bechamel


Comentarios

  1. Buenisimos!! yo los he usado alguna vez y son muy cómodos!! me encanta el relleno que les has puesto. Bs.

    ResponderEliminar
  2. que ricos ,un ahorro de tiempo y si se ponen en el horno sin cocer ....la pinta es deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en el sentido que son trabajosos , pero después merece la pena el resultado y su degustación es una gozada . Les has puesto un relleno excelente !
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marián. No he visto estos canelones nunca, la verdad es que no me he fijado y me han llamado la atención. He comido los de siempre pero estos que nos presentas no. Creo que se debe ahorrar un poco de trabajo ya que no hay que cocerlos y además son muy manejables jj. Con el relleno que le has puesto deben estar estupendos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hace mucho que no los compro, me han entrado ganas de hacerlos, deliciosos d¡te han quedado!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los canelones,y voy a buscar esos que no necesitan coacción, gracias te quedaron delicioso, como se ven ,desde Miami Florida. Blanca Ledezma. Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Sabeis si despues de montar la bandeja con la bechamel y todo se pueden congelar estos canelones de tubo??

    ResponderEliminar
  8. Lolychy1/12/20

    Sabeis si despues de montar la bandeja con la bechamel y todo se pueden congelar estos canelones de tubo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se pueden congelar Lolychy, aunque siempre es mejor congelar sólo los canelones y añadirle la bechamel en el momento de hornear. En cualquier caso, descongela en la nevera de un día para otro, antes de calentarlos. BSS!

      Eliminar
    2. Puedo congelar los canelones de tubo ya rellenos sin hornear?

      Eliminar
    3. Anónimo21/12/21

      Al congelarlos sim bechamel se han abierto agrietado bastante, espero que aguanten la bechamel y horno porque sino me arruinan la comida de navidad. Jejej

      Eliminar
    4. Hola Yolinda! No me ha pasado nunca que se me rompieran al congelarlos. Quizá pusiste demasiado relleno y al congelar aumenta su volumen y hace que se rompan. Espero que no te arruinen la comida...

      Eliminar
  9. Sí, puedes congelarlos sin problemas.

    ResponderEliminar
  10. Se puede hacer canelones con masa fresca sin previa cocción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Así tardará incluso menos tiempo en el horno. La salsa igualmente tiene que ser jugosa para darle humedad. No he probado con canelones pero sí con lasaña y girasoles rellenos:
      https://recetecum.blogspot.com/2017/11/lasana-facil-de-calabaza-con-hojas-de.html
      https://recetecum.blogspot.com/2018/05/lasana-de-espinacas-con-queso-y-pinones.html
      https://recetecum.blogspot.com/2020/03/lasana-vegetal-sin-coccion-previa.html
      https://recetecum.blogspot.com/2020/04/lasana-de-girasoles-pasta-rellena.html

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares