Tarta cremosa de chocolate negro con bizcochos de Soletilla al café


Esta tarta tuvo mucho éxito y no me extraña porque quedó deliciosa. Los bizcochos de Soletilla, mojados en café, combinan de maravilla con la crema de chocolate negro. Además es muy fácil, ni siquiera hay que pesar los ingredientes, pero mejor, lo vemos... 


-un paquete de bizcochos de Soletilla
-1 litro de leche entera
-una tableta de 250 g de chocolate negro 72%
-2 sobres de preparado para cuajada
-un vaso de café


Para decorar:
-pepitas de chocolate negro
-crocanti de almendra
-cacao puro en polvo


Del litro de leche separamos una taza y mezclamos con los sobres de cuajada.


El resto de la leche la ponemos en un cazo a fuego lento con el chocholate troceado y removemos hasta que se deshaga.


Incorporamos la mezcla de leche y cuajada, cocemos dos minutos removiendo y le pasamos la batidora.


Mientras se enfría, ponemos el café en un plato y mojamos la base de los bizcochos. Los vamos colocando en el recipiente que hayamos elegido. Se pueden hacer raciones individuales o en tarta. Yo la hice en tuppers para transportarlos fácilmente.


Cubrimos con la crema de chocolate y metemos en la nevera una hora antes de decorar.
Los bizcochos flotan y quedan en la parte de arriba.


Cuando la saquemos de la nevera habrá cuajado un poco y podremos decorarla.


Con un colador espolvoreamos el chocolate negro y añadimos las pepitas de chocolate negro y el crocanti de almendra. Volvemos a meter en la nevera mínimo 12 horas para que coja cuerpo.


Bon profit!

Comentarios

  1. Esa mezcla del sabor del chocolate y del café me gusta, la tarta se ve muy rica y con una textura muy apetecible. Buena idea poner en tuppers si has de transportarla, de esa manera no se desmonta y va bien protegida.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marián. Este tipo de tartas, con cuajada y sin hornear, son mi as en la manga, sobre todo porque se preparan tan rápido que es una manera de preparar un postre, casi sin pensar.
    Me gusta el efecto que ha quedado con los bizcochos, al flotar, y con ese toque de café y chocolate, similar al tiramisú, salvando las distancias, seguro queda riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay pero que rica tiene que estar tu tarta, es como si fuera un tiramisu pero con mucho chocolate y a me has dejado salivando!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda delicia y qué fácil es de preparar. Si tuviera bizcochos sin azúcar no tardaría en hacerla. Siempre me sorprendes con tus proposiciones. Me llevo mi trozo para mí sola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta genial y una delicia seguro para los amantes del choco y el café. Gracias por la propuesta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta la tuya deliciosa, me ha gustado mucho, buen bocado seguro.
    Los bizcochos de soletilla es que ligan de maravilla con café y chocolate.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares