Árbol de Navidad de hojaldre con sobrasada y miel


En cuanto vi esta receta supe que la haría. Es muy fácil y queda muy vistosa para estas fiestas. Lo único que hay que tener cuidado es en que no se queme, ya que la miel alcanza temperatura rápidamente y puede ponerse negra con facilidad. También podemos sustituir la miel por queso rallado o hacerla de pesto, olivada,... o en dulce con crema de cacao, de cacahuetes,...
Se puede tener preparado desde el día anterior en la nevera y hornear en el último momento para comerlo recién hecho o dejarlo horneado y tapado fuera de la nevera.


-2 láminas de hojaldre refrigerado
-4 cucharadas de sobrasada
-2 cucharadas de miel

Extendemos una lámina de hojaldre sobre la placa de horno con su papel.
Metemos la sobrasada 20 segundos en el micro y la extendemos sobre la lámina.
Rociamos la miel sobre la sobrasada y tapamos con la otra lámina de hojaldre.


Dibujamos el árbol con un cortapizzas y con un cortapastas marcamos las estrellas alrededor.
Sacamos el hojaldre sobrante y lo vamos poniendo en una bandeja aparte. Podemos ayudarnos con unas tijeras.


Marcamos unas líneas en la copa del árbol.


Enrollamos las tiras en forma de tirabuzón y ponemos algunas estrellas sobre el árbol.


Metemos en el horno a 180ºC durante 10 minutos y dejamos reposar con el horno apagado.

¡Felices Fiestas!

Comentarios

  1. Te ha quedado precioso para presentarlo en la mesa y con un paso a paso que se ve lo fácil que es. Y por si fuera poco, muy rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariam. Hoy ya he visto unas cuantas recetas con hojaldre y la verdad es que estoy disfrutando con todas y cada una de ellas, aunque sea de forma virtual, y es que el hojaldre me encanta.
    Has hecho una receta muy original y muy acorde con las próximas fiestas navideñas.
    Este hojaldre con ese relleno de sobrasada que también me gusta, mucho tiene que ser una verdadera delicia.
    Que pases un buen y largo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOla!!,estoy teniendo problemas para comentar, y vuelvo a hacerlo.
    Te decía que me encanta tu abeto y ese contraste de salado y dulce. Yo hago una empanada de hojaldre con jamón serrano y un poco de cabello de ángel untado, que está de vicio, así que no dudes que el tuyo me lo zamparia!! besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Marian! Este hojaldre relleno te ha quedado fantástico. Yo lo prefiero con miel que con otras alternativas.
    Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo!
    Além de decorar a mesa e ainda gostoso.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariam. Este hojaldre te ha quedado muy vistoso y seguro que rico también. Me encanta la sobrasada con miel, así que apunto la receta, porque además es muy fácil.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ese hojaldre te quedo precioso y muy lucidor para las fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Marián, este arbolito de hojaldre al llevar sobrasada me parece diferente y bien rico. Queda muy cuco.
    Me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso y de bueno estará un rato así con sobrasada, que bueno y vistoso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Este árbol de hojaldre es muy vistoso, ideal para estos días de fiesta, y el relleno me parece estupendo, la sobrasada y la miel ligan de maravilla

    Aprovecho para desearte una ¡Feliz Navidad! disfruta mucho estos días festivos que se avecinan

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares