Empanada de espinacas y bacalao


Aprovechando estos días en los que el bacalao es absoluto protagonista, he preparado esta empanada que ha quedado para repetir.

He utilizado unos lomos congelados, pero se puede hacer con migas de bacalao desaladas o del tipo inglés, en estos casos pondremos la mitad.

-2 masas de empanada
-200 g de lomos de bacalao al punto de sal congelados
-500 g de espinacas congeladas
-4 huevos duros picados
-dos dientes de ajo picados
-4 cucharadas de tomate frito
-aceite y sal


Descongelamos el bacalao y las espinacas de un día para otro en la nevera. Escurrimos todo el agua que ha soltado.
Ponemos el bacalao en un plato y metemos en el micro 3 minutos. Dejamos enfriar y le quitamos la piel si la tuviera.
En una sartén con aceite sofreímos los dientes de ajo y añadimos las espinacas. Las cocinamos a fuego vivo y removiendo hasta que queden sin agua.
Incorporamos el tomate frito, el bacalao desmenuzado y los huevos. Removemos, rectificamos de sal y dejamos templar.
Extendemos una masa de empanada y rellenamos con la mezcla.


Cubrimos con la otra masa, cerramos los bordes y pincelamos con agua o huevo batido. Hacemos un agujero en el medio para que salga el vapor. 
Metemos en el horno el tiempo indicado por el fabricante o hasta que esté dorada.


Una vez cocinada dejamos reposar al menos media hora.

Bon profit!

Comentarios

  1. Vaya empanada más rica, para que no se diga que no sigues la tradición del bacalao, pero modernizado y variando las típicas recetas, me gusta mucho. Besos guapa,

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Marián. Creo que entre las cientos de cosas que he preparado con bacalao, nunca he hecho una empanada como la tuya, y me encanta, solo leer los ingredientes ya me me gusta, y viendo el corte, y el color tan bonito de la masa, invita a comer, así que me quedo, ve preparando un trozo, que a la hora del almuerzo estoy allí.
    Besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Como buena galllega, además de comer y probar muchas empanadas, es algo que no me cansa por lo variación que permiten, de todas formas, tengo que confesar que con espinacas no he comido ninguna, sí es muy típica la de bacalao con pasas, a mí me encanta.
    La combinación que has hecho me parece genial, tendré que probarla.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariam. Aunque el bacalao en salazón no me apasiona, sí me gusta en algunas recetas, como en croquetas, pimientos rellenos y empanadas. La tuya en particular me gusta mucho, pues le has puesto espinacas, mi verdura favorita. Le daba yo ahora un buen mordisco a tu empanada...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. What a nice and convenient way to make an empanada! That's worth trying!

    ResponderEliminar
  6. Una empanada buenísima, me comía un trozo enseguida, los ingredientes de diez para mi.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Has hecho una empanada estupenda, no hay nada más que ver el resultado final, se me ha antojado nada más verla

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes querida amiga, vengo después de mucho tiempo a saludarte, estoy casi totalmente apartada de todo esto pero no olvido a las amigas. Un abrazo La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  9. Qué buena empanada con ese relleno, para disfrutarla un montón .
    Me ha encantado !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares