Potaje de calabaza



Leyendo el blog de Pilar: "Y a la luna se le ve el ombligo", me encuentro con que el Recetario Mañoso de Otoño, trata de recuperar aquellas recetas de nuestros inicios en el blog. Recetas con fotos bastante feillas o sin ni siquiera fotos. De esas tengo varias que iré incluyendo, porque más de una, merece ser reeditada.

Esta en concreto, no es tal cual la hice en su día con bacalao, si no con costillas de cerdo, que es como la hago más a menudo y se ha convertido en un clásico cuando aprieta el frío. Al hacerlo con calabaza, nos permite congelar lo que nos sobre y queda muy bien.

Es una receta del segundo mes del blog. Por aquel entonces, no hacía casi fotos o directamente ponía fotos de cuadros. Con el tiempo, aunque las fotos no son tampoco muy buenas, sí han ganado algo y las explicaciones intento que sean más claras.

Sea como fuere, aquí sigo 4 años después, compartiendo mis recetas y aportando mi granito de arroz, a esta gran comunidad de food bloggers, de la que aprendo cada día.

Podéis participar hasta el 12 de diciembre. Pinchar en el enlace para saber más.



-un costillar de cerdo de unos 700 g.
-un paquete de espinacas congeladas de 400 g.
-2 botes de garbanzos cocidos
-una calabaza violín no muy grande
-una hoja de laurel
Para el sofrito:
-2 dientes de ajo picados
-1 ó 2 cebollas en juliana fina
-4 cucharadas de tomate frito casero
-una cucharada de pimentón dulce de la Vera
-aceite de oliva, sal


En una olla ponemos a cocer el costillar de cerdo, las espinacas y los garbanzos durante media hora, con un poco de agua (lo justo para que lo cubra todo), la hojita de laurel y la sal.

Por otro lado, hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla. Cuando estén blanditos, añadimos el pimentón y el tomate, removemos y se lo agregamos a la olla.

Pelamos la calabaza con un pelapatatas y le quitamos las pepitas si las tiene. Troceamos en cuadrados e incorporamos al guiso.

Sacamos el costillar, le quitamos los huesos, que desechamos y troceamos la carne. La reincorporamos al potaje.

Dejamos cocinar el conjunto 20-25 minutos más, removiendo y chafando la calabaza para que se trabe el caldo. Rectificamos de sal.


Esta es la foto que utilicé para la receta reeditada

Comentarios

  1. Por problemas técnicos se han borrado todos los comentarios de esta entrada. Gracias a todos los que comentasteis. BSS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares