Calabacines rellenos de salmón (microondas)

Desde que vi en el blog De dulzangas, comiditas y otras zarandajas, de mi amiga Isabel, cómo aprovechaba los restos de salmón que quedan en la espina y la cabeza para rellenar unos pimientos, se me quedó la idea rondando por la cabeza. 
Como suelo comprar salmones enteros, la siguiente vez, cocí la espina y la cabeza y saqué este plato de salmón, que me sirvió para rellenar dos medios calabacines. El caldo no lo guardo, porque me parece muy fuerte de sabor, pero eso ya a elección.


Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, 
donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento.
http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html



Además está hecha en el microondas, que nos ahorra bastante tiempo.

Con esta receta participo en un proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" han puesto en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro, que nos vienen genial. 
Imagen

Para 2 unidades:

-una espina y cabeza de salmón entero
-1 calabacín
-4 cucharadas de aceite de oliva
-sal
-2 cucharadas de tomate frito casero
-1 cebolla
-2 cucharadas de taquitos de queso suave (emmental)
-perejil picado

Partimos el calabacín a lo largo y le hacemos unos cortes para vaciarlos más fácilmente una vez cocidos. Le ponemos un hilo de acite y una pizca de sal. Los metemos en el microondas 10 minutos.


Cocemos la cabeza y la espina del salmón 1o minutos en una olla con agua y sal, dejamos enfriar y rescatamos toda la carne posible sin espinas.
Añadimos al salmón, el tomate frito y el queso.



Picamos la cebolla en juliana y agregamos sal y aceite. Cocemos 10 minutos en el microondas removiendo a mitad de cocción.
Agregamos la cebolla a la mezcla anterior.
Vaciamos los calabacines con una cuchara y añadimos a la mezcla.


Rellenamos los calabacines con esta farsa.


Metemos de nuevo los calabacines al microondas 5 minutos más.



¡Feliz 2020!

Comentarios

  1. Feliz año, Marián. Empiezas a toda marcha. Isabel nos dio una buena idea y tú rauda y veloz, la has utilizado de maravilla y para los dos proyectos.
    Tienen que estar muy ricos tus calabacines. Ésto es disfrutar cocinando y compartir entre amigas. No todo el mundo sabe hacerlo.
    Gracias por partida doble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas, muchísimas gracias por la mención y por estos ricos calabacines que ten por seguro que te voy a copiar, pues me encanta la idea de hacerlos en el microondas (es que no lo uso nada de nada) y porque nunca se me ha ocurrido rellenarlos de salmón y eso que con los kilos y kilos que nos dan las matas todos los años, los he llenado de casi cualquier cosa, pero no de salmón.
    Besos y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marián, ya estoy aquí después de las navidades, para disfrutar de esta estupenda receta, aunque ya me pasé a verla y sabía que estaba publicada, no me he parado a comentar, ahora sí que estoy disfrutando de todo lo que me he perdido con más tranquilidad. Me parece un acierto esta receta, además aprovechando esos ingredientes que de otra forma terminarían en la basura. Mil gracias por acordarte de EN Buena Onda, seguimos adelante un año más. Espero que hayas pasado unas fiestas maravillosas y que el 2020 venga lleno de cosas buenas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares