Judías blancas con bacalao y ajos tiernos


Seguimos haciendo platos de cuchara calentitos y nutritivos para afrontar el frío invierno. Hoy las judías toman otro sabor, ligero y diferente. Utilizo migas de bacalao tipo inglés, que viene en sobrecitos de 60 g. y son suficientes para dar sabor al guiso.

6 raciones:
-2 botes de judías blancas cocidas
-un sobre de bacalao tipo inglés 60 g.
-un manojo de ajos tiernos (unos 10)
-una zanahoria
-una cebolla
-una pastilla de Avecrem de Pescado y Marisco
-una cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-dos cucharadas de sofrito de tomate y cebolla Gallina Blanca
-agua, aceite de oliva virgen extra y sal

Limpiamos los ajos tiernos y troceamos en pedacitos de dos dedos. Los sofreímos a fuego lento en una cazuela antiadherente, removiendo de vez en cuando.
Picamos la cebolla en juliana fina y se la añadimos. Picamos la zanahoria en cuadraditos e incorporamos. Dejamos que se cocine hasta que esté la cebolla blandita.

Añadimos el pimentón y el tomate. Incorporamos las judías y dos medidas de su bote de agua. Enjuagamos el bacalao, lo picamos y echamos en la cazuela.
Agregamos la pastilla de caldo y subimos el fuego. Cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer 30 minutos con la cazuela semitapada.

 Está mejor de un día para otro.



Comentarios

  1. Nos has traído un plato reconfortante y bien rico, la combinación es una delcia pues el pescado aporta un sabor espctacualr. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay me ha encantado esta receta te la voy a copiar :)))) un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares