Berenjenas rellenas de pollo y tomates


Desde que aprendí a cocinar las verduras en el microondas, no hay semana que no haga alguna berenjena o calabacín relleno. Es mucho más rápido que el horno y para pocas raciones es ideal. Hoy he rellenado estas berenjenas con pechuga de pollo y unos tomates carnosos, que ahora están en su mejor momento.


Para 4 berenjenas rellenas:
-2 berenjenas no muy grandes
-una pechuga de pollo cortada en tiras
-4 tomates carnosos
-1 diente de ajo picado
-1 cebolleta picada
-200 ml de bechamel Hacendado
-2 lonchas de queso gouda
-AOVE
-sal, nuez moscada rallada, hierbas provenzales


Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Las ponemos en un plato con la piel hacia abajo y le hacemos unos cortes con la punta del cuchillo en la pulpa. Le ponemos un hilo de aceite y una pizca de sal a cada una y las ponemos en el microondas 15 minutos a 750 w. (máx. estándar). Vaciamos con una cuchara, picamos la pulpa y reservamos.

Mientras hacemos el relleno:
Sofreímos en un poco de aceite el ajo durante 30 segundos. Añadimos la cebolleta y una pizca de sal y cocinamos 5 minutos. Agregamos el pollo y removemos hasta que cambie de color. Incorporamos los tomates cortados en dados y dejamos que se hagan a fuego lento 25 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando haya reducido, agregamos la pupa de la berenjena picada, echamos la bechamel con un poco de nuez moscada y removemos.

Rellenamos con esta farsa las berenjenas y le ponemos media loncha de queso a cada una. Metemos de nuevo en el micro 2 minutos y espolvoreamos con las hierbas provenzales.

Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Yo tampoco he vuelto a hacer las berenjenas en el horno, pues me encanta cómo quedan cocinadas en el microondas. Para estas tuyas has elegido un relleno muy rico, con esos tomates que ahora es una delicia comerlos y el pollo, que siempre es un acierto seguro, pues es una carne que se adapta muy bien a cualquier receta y gusta a todo el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares