Minicalabazas rellenas de jamón y queso (microondas)


Encontré estas calabacitas en una verdulería de proximidad a la que soy asidua. Esta variedad, en Valencia se llama de "cacahuet", la piel es más fina que la tradicional y se corta con facilidad.

El contraste del dulce de la calabaza con el resto de ingredientes salados hacen un buen conjunto y además las tenemos listas en menos de 15 minutos.


2 raciones:
-1 minicalabaza
-sal
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
-4 cucharadas de jamón york a taquitos
-4 cucharadas de bechamel
-2 cucharadas de queso tierno a taquitos
-pizca de orégano

Partimos la calabaza por la mitad a lo largo, con el cuchillo cebollero se hace fácilmente.
Quitamos las pipas con una cucharilla.
 Espolvoreamos con una pizca de sal y rociamos con el aceite. Metemos en el micro con la tapa durante 5 minutos, o hasta que al pinchar notemos que está blandita pero sin romperse.


Sacamos del micro y con un tenedor rascamos y chafamos la pulpa, creando un hueco.


Rellenamos con el jamón, la bechamel y el queso. Espolvoreamos con el orégano.


Metemos en el microondas 3 minutos o más hasta que el queso se derrita.


Bon profit!


Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Empieza la época en que la calabaza aparece con más fuerza en nuestros platos, aunque actualmente de este tipo se ve todo el año.
    Te ha quedado un plato rico y nada complicado que es lo que nos interesa en el día a día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya apetece la calabaza y yo todavía tengo congelada del año pasado. La idea de rellenarla es buena y sencilla. Estará muy rica con el contraste.
    Gracias por estar de nuevo en En buena onda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy rápida y sencilla. Ese contraste dulce-salado me encanta y tu receta, por supuesto, también. Ya entramos en modo otoño y se nota mucho en las recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu receta, por los ingredientes que lleva y por la posibilidad de hacerla en el microondas. Nunca las he probado cocinadas así, estoy seguro de que me encantarían, me guardo ahora mismo tu receta

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, yo tengo unas cuantas de estas por la finca, así que no descarto copiarte la receta, que me parece estupenda y muy otoñal.
    Un besiño guapa

    ResponderEliminar
  6. Ese contraste dulce y salado debe ser riquísimo, una receta diferente , sencilla, rápida y "molona". Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una ricetta molto appetitosa! Grazie!!!

    ResponderEliminar
  8. Parece una receta deliciosa. Ya la probare.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha encantado pues nunca he rellenado la calabaza y me parece una idea genial, sana y deliciosa. Estupendo tenerla a mano EN Buena Onda, mil gracias preciosa!!! Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares