Crêpe de gambas, ajetes y trigueros

 

Hoy hacemos unos deliciosos crêpes salados que nos pueden servir para  la cena de Nochebuena. 
Esta vez los he rellenado con una bechamel de gambas, ajetes y trigueros, pero podemos hacerlos de salmón, de setas,...


Masa:

Compré el preparado de Alcampo, le añades agua, pizca de sal y alguna hierba o especia para darle otro toque. Echamos en la sartén engrasada con aceite o mantequilla. Les damos la vuelta y vamos apilandolos en un plato. 

Si queremos hacerlos sin el preparado, tenemos aquí una receta especial para crêpes salados.

Relleno:

-Una bolsa de revuelto de ajetes, gambas y trigueros congelado. *Utilicé el de Abordo, pero tiene más ajetes que otra cosa, con lo que la gamba y el espárrago pasan despecibidos. La próxima vez lo compraré por separado.*

-2 cucharadas de aceite de oliva
-2 cucharadas de harina
-2 tazas de leche
-Sal, nuez moscada, pimienta blanca

Empezamos dorando el revuelto en el aceite a fuego vivo.

Añadimos la harina y la rehogamos. Agregamos la leche poco a poco y removiendo hasta terminarla y dejamos cocer removiendo, hasta que quede una bechamel espesa. Salpimentamos, añadimos nuez moscada y dejamos enfriar.

*Podéis ver como se hace una bechamel para croquetas aquí*


Montaje:

Disponemos el relleno en el medio del crêpe y cerramos. Los ponemos con el cierre hacia abajo. Yo no lo hice, pero podemos gratinarlos en el horno con un poco de bechamel por encima.




Es una receta más que aporto al 7º reto BBSS. BBSSeos Navideños, una propuesta de Marisa de Thermofan en la que nos invita  a realizar platos de fiesta pero sin excedernos en el precio.

7ª Reto BBSS

Comentarios

  1. Querida Maríán, pues has acertado en la receta porque me encanta hacer crêpes de todos los tipos, dulces, salados, rellenos, flambeados. Tu opción no puede ser más BBSS.
    Me gusta el relleno y me lo llevo al BBSS para que esté a la disposición de todos los que nos visiten estas Fiestas y siempre.
    Gràcies, guapa.
    Besets

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares