Sepia con mahonesa

Esta tapa es frecuente encontrarla en las barras de bar valencianas. Es muy fácil de hacer y no tiene más misterio que dejar la sepia en su punto de cocción exacto. Debe quedar tierna por dentro pero sin pasarnos, dejando un punto de resistencia por fuera. Para eso lo mejor es ir pinchando mientras la cocemos. En cuanto notemos que por dentro está hecha paramos la cocción.

-una sepia limpia
-sal
-mahonesa
-perejil

Ponemos un cazo con agua y sal a hervir. Metemos la sepia entera y bajamos el fuego. Cocemos hasta que esté en su punto. Mi sepia era mediana y tardó 30 minutos.

Sacamos del cazo y escurrimos (el caldo podemos guardarlo para enriquecer una sopa de pescado).
Cortamos en cuadraditos y mezclamos con la mahonesa. Espolvoreamos con perejil.


Comentarios

  1. Por esta zona también es una tapa relativamente frecuente en los bares. En Valladolid, hay uno al lado de la Plaza Mayor de toda la vida que se llama La Sepia (ahora han abierto alguno más) que se ponía y sigue poniendo hasta la bandera y que su tapa estrella es la sepia a la plancha. Yo no recuerdo que de pequeña tuvieran más variedad que sepia porque era lo único que allí pedían mis padres. A mí me encanta y a la plancha me vuelve loca, la verdad. Eso sí, nunca la he preparado cocida, tengo que probar esta receta para ver cómo queda y porque el caldo de cocción tiene que estar de muerte para un arrocito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en huelva aliñamos los chocos pero con mahonesa nunca lo he visto, tengo que probarlo. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares