Ensalada de quinoa con salmón y aguacate (microondas)


Desde que descubrí la quinoa, siempre intento tener en la despensa, por todas sus propiedades nutricionales y por lo fácil que es de preparar. Realizo platos con ella que antes hacía con pasta o arroz, como son las ensaladas. En 15 minutos se cuece en el microondas y sólo tenemos que añadir los ingredientes picados.


2 ó 3 raciones:

-200 g. de quinoa (una bolsita) enjuagada

(una taza y media)

-el doble de volumen de agua

(3 tazas)

-sal

-1 aguacate en su punto

-75 g. de salmón ahumado en tacos

-3 huevos cocidos picados

-media cebollita picada

-1 tomate en daditos

-albahaca

-3 cucharadas de AOVE



Para cocer la quinoa en el microondas:

Ponemos la quinoa en un colador y la enjuagamos bajo el grifo.
En un recipiente apto para microondas ponemos la quinoa, el agua y la sal.
Programamos 15 minutos y dejamos reposar (queda con caldo pero lo absorbe a los pocos minutos)
Cuando haya absorbido el agua, removemos.


Una vez fría la quinoa, añadimos el salmón, el huevo, el aguacate, el tomate, la cebolla, la albahaca y pizca de sal. Regamos todo con un poco de aceite y removemos. Rectificamos de sal.

Metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Imagen

Comentarios

  1. Me encanta esta receta,no suelo utilizar la quinoa, supongo que por falta de costumbre siempre tiro de pasta o arroz y alguna vez cus cus, pero mira creo que voy a incorporar a mi despensa la quinoa por lo que me guardo tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marián. He estado muy ocupada con la finalización del concurso y hasta ahora no puedo venir a leerte. No uso demasiado la quinoa, tengo y ahora, tendré en cuenta cómo cocerla en el micro. Lo hice en el cestillo de la TMX y se perdió toda a través de los agujeros.
    Una ensalada deliciosa. Gracias porque es muy útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima! Llevas razón con la quinoa y además quedan unos platos muy buenos ya que se adapta perfectamente a cualquier ingrediente que se te ocurra. La he comprado alguna vez y por supuesto que la he usado, sin embargo cuesta acostumbrarse a ella como es normal dado que es nueva en nuestra dieta. Habrá que cambiar hábitos poco a poco. Gracias. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena, rica y fresca esta tu ensalada! No cocino mucho con quinoa, pero creo que deberia usarla mas en mi cocina, sobre todo con la comnbinacion que nos presentas en tu receta, deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué sorpresa !! Empezamos el mes y ya está aquí, estamos encantadas. Nos traes una receta saludable y llena de ricos sabores. Una ensalada tan completa como ésta , para mí es hasta plato único. Perfecta para tenerla a mano y En Buena Onda. Mil gracias preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu receta. A ver si me animo y pruebo de una vez la quinoa, que siempre voy a lo fácil como es el arroz y la pasta. Además es super fácil de preparar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Un plato bien rico y fresquito, aunque las ensaladas se comen todo el año, esta es ideal para en buen tiempo que viene.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Qué buena manera de combinar la quinoa, junto con el aguacate, el salmón y el resto de ingredientes, has hecho una ensalada muy rica. En casa tuve una época en que cociné bastante con quinoa, ahora no sé qué me pasa que no la compro. Tendré que hacerlo y probar tu ensalada

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares