Tartaletas de ropa vieja (con pasta brisa)
Hacía mucho tiempo que no compraba pasta brisa (o quebrada), pero después de esta receta, la compraré más a menudo. Me ha servido también, para rescatar estos moldes de tartaletas o tulipas que tenía olvidados. Como sirve tanto para dulce como salado, las opciones son infinitas.
Hoy las he rellenado de ropa vieja, aprovechando así los restos del puchero o cocido.
Ropa vieja:
-un plato de restos de cocido
(ternera desmenuzada, tocino picado, garbanzos, patata picada)
-2 dientes de ajo picados
-3 cucharadas de AOVE
-pizca de pimentón dulce de la Vera
Sofreímos los ajos en una sartén o cazuela antiadherente y antes de que se quemen añadimos el plato de restos de cocido. Sofreímos hasta que esté doradito, removiendo. Añadimos el pimentón y apagamos el fuego.
Tartaletas:
Ponemos los moldes bocabajo sobre la masa y recortamos con un cuchillo alrededor de ellos.
Le damos la vuelta y acoplamos la masa dentro de los moldes.
Rellenamos con la ropa vieja.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que estén doradas.
Dejamos que se templen unos minutos antes de desmoldar. Salen fácilmente con la ayuda de un cuchillo o cuchara.
Bon apétit!
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
Hola Marián. Esos moldecitos son preciosos. Vas a tener que idear más modos para utilizarlos. Yo no hago cocido ahora, para mí no es bueno, pero mi hijo se lo prepara muy a menudo. En mi casa, lo freíamos con ajos y nos encanta.
ResponderEliminarEl relleno que has elegido para tus tartaletas es un aprovechamiento de lo mas rico. Seguro que repites.
Me llevo una. Muchos besos y gracias por nueva aportación al proyecto.
Hola, la semana pasada publiqué una empanada con resto de la carne del puchero, con ropa vieja co mo también se llama en mi casa. Ahora vienes con estas tartaletas ideales, que estoy segura que son la delicia de todos. Una idea maravillosa. Mil besos
ResponderEliminarQue ricas tartaletas, tambien a mi me gusta usar los "quedes" de carnes y guisados para aprovechar, rico!
ResponderEliminarBesos
Una manera muy resultona y rica de aprovechar los restos del puchero. También original, a mi no se me hubiera ocurrido. Los moldes son una monada.
ResponderEliminarUn beso.