8 de abril de 2021

Guiso de alubias baby con falda de cordero


Encontré esta falda de cordero ecológico en el supermercado. No sabía muy bien qué iba a hacer con ella, pero recordé que tenía unas alubias baby cocidas y un bote de verduras y pensé, que un guiso con todo ello podría estar bueno. Quedó muy rico, con el toque de las especias y el huevo duro picado que añadí al final, resultó un plato redondo.
Antes de empezar desgrasé la falda de cordero y de paso quité impurezas. En agua hirviendo a fuego lento, ponemos la falda de cordero durante 10 minutos. Tiramos ese agua y devolvemos la falda a la olla.


Para 4 raciones:
-450 g. de falda de cordero ecológico
-un bote de alubias baby cocidas
-un bote de verduras ensaladilla cocidas
-medio bote de sofrito de tomate con verduras
-pizcas de cúrcuma, jengibre, comino y ajo en polvo
-2 ó 3 hojas de laurel
-una pastilla de caldo de carne
-sal
-2 huevos duros picados
-
Una vez desgrasado el cordero lo volvemos a poner el la olla. Le añadimos las alubias, las verduras cocidas y cubrimos de agua lo justo.

Incorporamos las hojas de laurel, las pizcas de cúrcuma, jengibre, ajo en polvo, comino, la pastilla de caldo y el sofrito. Removemos y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego al mínimo y cocemos semitapatado durante 50 minutos.

Cuando le falten 5 minutos, agregamos el huevo picado y removemos. Rectificamos de sal.


1 comentario:

  1. Como en casa no cocino casi nunca alubias, me voy a invitar a tu mesa, pues el guiso tiene una pinta soberbia. Casi lo huelo desde aquí...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!