Galletas saladas de harina de maíz con semillas (sin gluten)
Últimamente estoy probando recetas sin gluten, no me sienta muy bien la pasta cuando la como, así que estoy comprobando si es el gluten lo que no tolero. Estas galletas han sido uno de esos experimentos que sorprendentemente han salido bien sin seguir una receta. Confieso que quería hacer rosquilletas pero la harina de maíz es tan fina que se deshacía entre mis manos y lo único que se mantenía era en forma de galleta. Finalmente quedaron bien, parecen secas pero luego se deshacen en la boca y lo mejor es que son muy saciantes.
Ponemos el agua en un bol grande y echamos la levadura. Removemos para que se disuelva. Agregamos el aceite y la harina y vamos amasando hasta mezclar bien. Incorporamos las semillas y la sal y mezclamos. Lo dejamos reposar en un lugar cálido tapado con un paño limpio durante unas horas.
Me han encantado tus galletas, estoy en la tesitura de sin gluten y me van a venir genial, así que me las llevo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Marián. No te salieron las rosquilletas, pero has creado unas galletas deliciosas. Me llevo un par como mínimo.
ResponderEliminarBesitos.
Me encanta el color que tienen, invitan a comerlas!
ResponderEliminarBesos
Ummm, me gustan las galletas saladas y sé que con éstas acierto seguro. Un beso
ResponderEliminarMarián estupendas.
ResponderEliminarY rebajar el trigo esta muy bien, si te paras a pensar desde que te levantas hasta que te acuestas las veces que tomas trigo :-(((
1 saludito
Galletas saladitas de semillas, qué buenas. No he hecho nunca galletas con harina de maíz porque como sé que se trabaja peor que la harina de trigo, me tira un poco para atrás que no me queden bien. A lo mejor me animo a experimentar con las tuyas.
ResponderEliminarUn beso.