Ensalada de hélices (o tornillos) sin gluten

Como ya comenté, estoy probando recetas sin gluten, porque últimamente parece que me hace pesadas las digestiones y de paso pruebo productos nuevos y experimento con ellos. 
Hoy es el turno de la pasta sin gluten. Está hecha de harina de maíz y de arroz. Queda una textura diferente a la pasta de trigo, como más harinosa y para mi gusto necesita de una salsa -en este caso mahonesa-, para que esté más jugosa. 
Aún así esta de Gallo no está mal, aunque probaré otras marcas para comparar. Viene con trucos para que quede lo más al dente posible, como que no hay que refrescarla bajo el grifo de agua fría.
Queda bastante más ligera, al menos a mi, me resultó más digestiva.



-medio paquete de hélices sin gluten
-un tomate picado
-un pepino pelado y picado
-una cebolleta picada
-2 latas de atún escurrido
-queso fresco picado
-sal
-pizca de hierbabuena
-mahonesa



Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos sin refrescar y mezclamos con el resto de ingredientes. 

Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Añadimos mahonesa cuando vayamos a comer.

Comentarios

  1. No hay nada mejor en la cocina que experimentar y probar.
    Esa ensalada te ha quedado de diez, seguro que ni se nota que no tiene gluten y para los celíacos es la ideal.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. No la he probado, es interesante ver estos nuevos productos de pastas hechos con otras harinas, la de harina de lentejas y garbanzos no me gusto, pero esta quiza si. Pero punto aparte del tipo de pasta,tu ensalada se ve muy rica y fresca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las ensaladas de pasta me gustan mucho, son variadas y sobre todo muy completas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. He probado la pasta sin gluten y con tomate y chorizo no se nota la diferencia en el sabor; un poco en la textura, queda más firme, pero está igualmente buena. Dependerá un poco de las marcas, supongo. Tengo que probarla así como la has preparado, en ensalada, también tiene que estar rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares