Arroz de marisco muy fácil


Desde que hiciera el Arroz negro fácil, no había vuelto a comprar un brick de caldo preparado. Normalmente, refuerzo mis arroces de marisco con una pastilla de Duo Paella de Marisco de Avecrem, que tiene más sabor a marisco, aunque con este tienes que disolver la pastilla en agua hirviendo y hacer el sofrito de ajo y tomate.
Con este brick en concreto de la marca eliges que encontré en el supermercado Family Cash, viene incorporado un sofrito de cebolla, con lo que hacer este arroz, no nos lleva más de 20 minutos, más el tiempo en el que se hace el arroz, otros 20. Es muy práctico, además como queda seco, lo que sobra aguanta bien para el día siguiente. Seguí las indicaciones del fabricante y quedó un arroz de lo más resultón. También me gustó que los ingredientes fueran naturales: Caldo de camarones (crustáceo) y pescado 97% [agua, tomate concentrado, camarones 1%, aceite de oliva virgen extra 1%, sal, aroma natural de camarones (contiene camarones) (crustáceo), pescado blanco 0,1%, azúcar, ajo en polvo, extracto de levadura y aroma], sofrito de cebolla 3% (cebolla y aceite de girasol). Contiene pescado y crustáceos. Puede contener trazas de moluscoapiolechesoja y huevo.


Para 2 ó 3 raciones:
-4 gambones
-400 g. de calamar troceado
-una taza de arroz redondo de Valencia
-1 litro de caldo de pescado y marisco
-AOVE
-pizca de cúrcuma
-opcional: sal


Lavamos los gambones y los calamares, escurrimos, secamos y ponemos en una cazuela con 4 cucharadas de AOVE, hasta que estén dorados y hayan perdido su agua. Sacamos a un plato.


En la misma cazuela con dos cucharadas más de AOVE y una pizca de cúrcuma, sofreímos el arroz durante 3 minutos, removiendo.


Agregamos el caldo y llevamos a ebullición. Incorporamos los gambones y los calamares. Rectificamos de sal y dejamos que cueza a fuego medio durante 10 minutos. No removemos.


Pasado este tiempo, bajamos el fuego al mínimo y cocemos 5 minutos más, sin remover.


Apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar 5 minutos más.


Destapamos la cazuela y ¡voilà! 


Bon profit!

Comentarios

  1. La verdad que estos caldos preparados están muy bien. No los había probado hasta que los utilicé para hacer tu arroz negro fácil, que aunque no encontré el caldo que tú usaste, quedó muy bueno, así que el de hoy también ha de estar para chuparse los dedos. Las fotos al menos así lo muestran y seguro que no mienten. Otro arroz rico y sabroso que te voy a copiar.
    Un beso guapa. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola al
    Qué maravilla de arroz, te ha quedado para plantar lo hoy en mi mesa y rebañar la cazuela, que rico, nos encanta el arroz y el tuyo esta de foto vamos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado con una pinta buenísima. Y muy fácil de hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene, me encanta, seguro que está de ovación y vuelta al ruedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Debe de estar de super lujo!besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si es fácil mucho mejor, lo cierto es que el resultado final es un arroz de película, solo hay que ver el plato una vez cocinado, me encanta como te ha quedado

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares