28 de agosto de 2021

Salsa de pimienta verde en microondas


Hacía mucho tiempo que no preparaba esta salsa. Tanto, que ni siquiera la tenía publicada. Es una salsa que va bien con platos de carne, pastas y pescados. Si utilizamos el micro, no tardaremos más de 10 minutos en hacerla.
Recomiendo que antes de empezar probemos una bolita de pimienta. Esto nos dará una idea de cuánta cantidad hay que poner. Esta de la marca Ducros, pica en demasía. Se supone que la pimienta verde es más suave y aromática que picante, por lo que sugiero que pongáis menos cantidad o busquéis otra marca. En mi caso, le añadiré más nata para suavizarla y así poder aprovecharla, porque como digo, es demasiado picante.


-media cebolla picada finamente
-un brick de nata para montar
-2 cucharadas de AOVE
-un pellizco de sal
-una cucharadita de pimienta verde en salmuera


Ponemos en un recipiente hondo apto para microondas la cebolla, el aceite y la sal. Removemos e introducimos en el microondas durante 2 minutos a 750 w (máximo estándar).


Sacamos del micro, añadimos la nata y la pimienta y removemos. Bajamos un nivel del potencia el micro para que la nata no hierva y se desborde y programamos 2 minutos.


Sacamos y removemos. Si todavía está muy líquida, metemos 2 minutos más, hasta dejar el espesor deseado. La nata de montar contiene menos agua que la de cocinar, por lo que reduce antes.

Bon Appetit!


Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

5 comentarios:

  1. Buenos días, Marián.
    Me has sorprendido mucho con esta salsa.
    Es perfecta y original. Con tus consejos y utilizando el microondas, en nada está lista.
    Me encanta.
    Gracias por estar en En buena onda este mes en el que todo el mundo está desconectando.
    Se la paso a mi hijo, seguro que le gusta.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que rápida y facilita de hacer...viene genial para carnes!besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Hay recetas que caen en el olvido y a mí me ha pasado con esta salsa. Hace muchísimo que no la hago y está muy rica. Mil gracias por traerla a En Buena Onda, Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Buonissima questa salsa, la proverò anche io! Grazie e buona serata!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marian muy interesante tu receta, me gusta mucho esta salsa pero nunca la he preparado en el microondas, es una idea genial, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!