Ensalada de manzana, queso y nueces


Esta ensalada la probé hace poco en un restaurante y desde entonces la he hecho ya tres veces. Las texturas y sabores quedan realmente buenos y se puede variar el tipo de queso. Esta vez puse unas lonchas de queso manchego semicurado, pero también sirve tipo feta o incluso alguno azul. La manzana recomiendo que sea golden, ese punto de acidez y frescura contrasta de maravilla con el queso y las nueces.
La base es lechuga, tomate, cebolla,... lo que queramos.


1 ensalada:
-1 puñado de lechuga romana limpia y troceada
-media cebolleta pequeña en juliana
-medio pepino en cuadraditos
-medio tomate en cuadraditos
-media manzana golden limpia y en gajitos con piel
-un chorrito de limón
-2 lonchas de queso o taquitos
-un puñadito de nueces troceadas
-sal y AOVE

Disponemos la lechuga, la cebolleta, el pepino y el tomate en un bol.
Añadimos la manzana y rociamos con el limón.
Colocamos el queso y las nueces por encima.
Aliñamos al gusto.
*Le van muy bien las vinagretas dulces*

Comentarios

  1. Muy compretaesta ensalas, vale para plato unico, besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy nos dejas una ensalada diferente y deliciosa, creo que estos días todos estamos en "modo" ensalada y lo importante es ir variando, me quedo con tu receta que no tardará en llegar a mi mesa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, fresca y crujiente ensalada. Una combinación de ingredientes muy acertada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, riquísima esta ensalada, últimamente es lo que más preparo así que te robo la receta, me viene estupenda, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Super original...me ha encantado esta mezcla tan rica!besos

    ResponderEliminar
  6. Manzana, queso y nueces es una combinación muy rica, por lo que esta ensalada tiene que estar deliciosa, ideal para estos días de verano

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Para mí sin lechuga. La he aborrecido y me cae mal. Creo que con el resto de ingredientes, ni falta le hace. Genial combinación el queso, las nueces y la manzana. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares