Hamburguesas caseras en 5 minutos


Esta receta la descubrí en la página de Anna Recetas Fáciles y me pareció tan fácil y rápida que enseguida me puse manos a la obra.
Lo bueno de estas hamburguesas, es que elegimos la carne que queremos y que el resto de ingredientes son 100% naturales, sin aditivos industriales.
Hoy las he hecho de cerdo, pero se pueden hacer de ternera, mixtas, de pollo,... así que seguramente iré probando. Además, en lugar de ajo y perejil, podemos ir jugando con las hierbas y especias a nuestro antojo. Estas quedaron muy jugosas y con ese sabor a casero, que sólo lo casero tiene.
Se pueden doblar cantidades y congelar, para ello, se separan con papel de horno de film transparente en un táper y las tenemos disponibles para más ocasiones.


Para 6-7 hamburguesas:

-500 g. de carne picada
-2 huevos
-3 cucharadas de pan rallado
-una cucharada de picada de ajo y perejil
(o ajo en polvo y perejil seco)
-un chorrito de leche
-sal

-AOVE para untarse las manos


En un bol amplio mezclamos la carne, los huevos, el pan rallado, el chorrito de leche, la sal y la picada de ajo y perejil.

Mezclamos bien y si queda muy seca la masa le añadimos un poco más de leche. Debe quedar manejable para formar las hamburguesas sin que se desmoronen.

Metemos el bol en la nevera un par de horas para que coja cuerpo.

Nos untamos las manos con un poco de aceite y vamos formando las hamburguesas.

Se hacen a la plancha a fuego lento, para que se hagan por dentro.


Bon profit!🍔🍺

Comentarios

  1. Te han quedado de lujo, las hago muy parecidas y siempre quedan muy ricas y jugosas, viendo el corte de la tuya se ve que te ha salido estupendas, una cena rápida y buenísima, desde luego nada que ver con las que se compran hechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, querida amiga, todo lo que se hace en 5 minutos y queda tan bien me lo llevo a mi cocina. Riquísima hamburguesa que no me perdería. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas, sabes lo que llevan, sin todos esos aditivos que llevan muchas de las que venden y puedes adaptarlas a tus gustos.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Además de ser más naturales, resultan más económicas y podemos adaptarlas a nuestros gustos. Tu receta, que se parece mucho a la que hace mi madre, me recuerda que hace muchísimo tiempo que no las preparo.
    Un beso guapa. Que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marian! Hoy nos traes una hamburguesa tradicional, la que más se prepara porque siempre triunfa.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariam. En alguna ocasión he preparado hamburguesas caseras pero de ternera, aunque la verdad es que no me prodigo mucho 😂😂.
    Lo que nadie pone en duda es de que tienen un aspecto fabuloso y con una ensalada formas un plato sensacional, ideal para una comida o una cena.
    Deben estar de rechupete 😋😋.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de poder disfrutar de una estupenda hamburguesa casera en 5 minutos no tiene precio, y con la posibilidad de cambiar el tipo de carne o condimentos a nuestro antojo, así que genial

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las hamburguesas caseras!las hago siempre que puedo!besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho hamburguesas de cerdo, casi siempre de res o ternera, incluso de pollo, pero no de cerdo, tendre que probar porque se ve muy buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nada como una buena hamburguesa casera!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Nada como una buena hamburguesa casera!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares