Puré de verduras del puchero con queso
Últimamente aprovecho las carnes del puchero para hacer arroz al horno como hiciera en el "Arroz al horno de puchero valenciano", así que las verduras quedan para otras recetas. Hoy las he convertido en puré, junto con el caldo y un poco de queso queda de lo más sabroso.
Las verduras rescatadas son: zanahoria, nabo y napicol, además de la patata y algunos garbanzos. El apio, la chirivia y el puerro los descarto porque al ser más fibrosos dejan hilos nada agradables, al menos con una batidora convencional como la mía.
Rescatamos del puchero:
-verduras: zanahoria, nabo, napicol
-patata
-garbanzos
-un poco de caldo
Además: 2 lonchas de queso Edam o similar
Tan fácil como triturarlo todo y calentar para que el queso se mezcle.
Lo dejamos más o menos espeso añadiendo el caldo necesario.
Rectificamos de sal si es necesario, yo no le puse.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
Todo se aprovecha y hoy nos traes un buen ejemplo. Una crema con sabor perfecta a la hora de la cena, sin complicaciones.
ResponderEliminarBesos preciosa.
Me encantan esta clase de purés, como los que se hacen con las verduras del caldo. Siempre quedan riquísimos, con toda la sustancia y el sabor del guiso. Además que son perfectos como receta de aprovechamiento. Me llevo un platito para comer.
ResponderEliminarFeliz semana guapa. Un beso.
Hola Mariam. Me gustan mucho las verduras aunque la verdad es que preparo pocos pucheros o cocidos, me los tendría que comer prácticamente yo solo y no es de recibo 😂😂.
ResponderEliminarVeo que una de las que no tienes en cuenta para este puré ha sido la chirivía y es una pena 😂😂, porque le aporta un sabor estupendo aunque para gustos colores. Yo la utilizo en cremas y está de vicio.
Por tanto aunque no se la hayas puesto al igual que el apio y el puerro el sabor si que se ha debido quedar así que no dudo de que este puré tiene que estar de fábula.
Un abrazo.
Genial!!!!yo siempre las tiró, con la pena que me da...las veo tan laicas que me da cosa pero con queso debe de estar muy rica!besos
ResponderEliminar¡Hola Marian! Esta si que es una receta de aprovechamiento, has utilizado las verduras del puchero, y con ellas has hecho un fantástico puré. Riquísimo con el toque de queso, así resulta especial.😋😋
ResponderEliminarFeliz semana. Bstes.😘
Como te decía en la otra receta, llego muy tarde. Aprovechar de esta forma las verduras del puchero es una idea que no se me había ocurrido. Menudo puré con sabor.
ResponderEliminarMás besos, bonica.