Puré de verduras del puchero con queso


Últimamente aprovecho las carnes del puchero para hacer arroz al horno como hiciera en el "Arroz al horno de puchero valenciano", así que las verduras quedan para otras recetas. Hoy las he convertido en puré, junto con el caldo y un poco de queso queda de lo más sabroso.
Las verduras rescatadas son: zanahoria, nabo y napicol, además de la patata y algunos garbanzos. El apio, la chirivia y el puerro los descarto porque al ser más fibrosos dejan hilos nada agradables, al menos con una batidora convencional como la mía.

Rescatamos del puchero:
-verduras: zanahoria, nabo, napicol
-patata
-garbanzos
-un poco de caldo
Además: 2 lonchas de queso Edam o similar


Tan fácil como triturarlo todo y calentar para que el queso se mezcle.
Lo dejamos más o menos espeso añadiendo el caldo necesario.
Rectificamos de sal si es necesario, yo no le puse.

Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html

Comentarios

  1. Todo se aprovecha y hoy nos traes un buen ejemplo. Una crema con sabor perfecta a la hora de la cena, sin complicaciones.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esta clase de purés, como los que se hacen con las verduras del caldo. Siempre quedan riquísimos, con toda la sustancia y el sabor del guiso. Además que son perfectos como receta de aprovechamiento. Me llevo un platito para comer.
    Feliz semana guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariam. Me gustan mucho las verduras aunque la verdad es que preparo pocos pucheros o cocidos, me los tendría que comer prácticamente yo solo y no es de recibo 😂😂.
    Veo que una de las que no tienes en cuenta para este puré ha sido la chirivía y es una pena 😂😂, porque le aporta un sabor estupendo aunque para gustos colores. Yo la utilizo en cremas y está de vicio.
    Por tanto aunque no se la hayas puesto al igual que el apio y el puerro el sabor si que se ha debido quedar así que no dudo de que este puré tiene que estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!!!yo siempre las tiró, con la pena que me da...las veo tan laicas que me da cosa pero con queso debe de estar muy rica!besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marian! Esta si que es una receta de aprovechamiento, has utilizado las verduras del puchero, y con ellas has hecho un fantástico puré. Riquísimo con el toque de queso, así resulta especial.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  6. Como te decía en la otra receta, llego muy tarde. Aprovechar de esta forma las verduras del puchero es una idea que no se me había ocurrido. Menudo puré con sabor.
    Más besos, bonica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares