Alubias blancas con pollo


No sabía cómo quedarían estas alubias con pollo pero me ha gustado tanto el resultado que las haré así más a menudo. Quedan sabrosas y menos calóricas que cuando le añadimos algún embutido.
He utilizado muslos deshuesados troceados. Quedan jugosos y le aportan sabor al plato. Además se puede congelar.
6 raciones:
-2 muslos de pollo deshuesados
-2 botes de alubias blancas cocidas de 400 g.
-2 dientes de ajo picados
-2 ó 3 cebollas picadas
-medio vaso de tomate triturado
-media cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-2 hojas de laurel
-una pastilla de caldo de carne Knorr
-sal y aceite de oliva virgen extra

En una cazuela amplia ponemos aceite, lo justo para cubrir la base. Añadimos el ajo y la cebolla y la sofreímos a fuego lento con una pizca de sal, hasta que esté blandita, removiendo a menudo. 

Incorporamos el pollo cortado en taquitos y le damos unas vueltas hasta que cambie de color.

Espolvoreamos con pimentón e incorporamos el tomate. Cocinamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca a la mitad.

Agregamos las alubias, un vaso de agua, la pastilla de caldo y el laurel.

Levantamos el hervor bajamos el fuego al mínimo y cocinamos 20 minutos el conjunto.

Comentarios

  1. Las alubias con sus embutidos quedan ricas, pero a la hora de digerirlas es un poco pesado, sin embargo esta opción que nos traes con pollo es más sana e igualmente queda rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariam. Todo lo que sea legumbres me gusta mucho, garbanzos, lentejas, alubias o judías. Hay que reconocer que con sus sacramentos están de vicio pero creo que con pollo tampoco se quedan atrás. Así no las he probado y no dudo de que tienen que estar muy ricas. Una receta estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi estos guisitos me pierden....me encantan bien calentitos...besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares