Fideuá de pato y setas
Como ya comenté en la entrada de Arroz con confit de pato y setas, he aprovechado un mismo caldo para hacer dos recetas. Sólo hay que medir el caldo que para la fideuá es el doble de caldo en mililitros que de pasta en gramos, en este caso 900 ml. de caldo x 450 g. de fideos del nº 4.
-900 ml. de caldo de confit de pato y setas
-450 g. de fideos del nº4 Gallo
-unas 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sofreímos los fideos en una paella o sartén amplia con el aceite. Vamos removiendo hasta que estén todos impregnados y un poco tostados.
Añadimos el caldo caliente y bajamos el fuego al mínimo. Cocinamos unos 20 minutos o hasta que se quede sin caldo. Tapamos para que se terminen de hacer los de arriba. Destapamos y cocinamos 1 minuto más para que se haga un poco de socarraet.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
A mi las fideuas creo que me gustan todas y esta ppor supuesto que también, la combinación de estos sabores me parece fabulosa.
ResponderEliminarBesos.
Nada como un rico fideo que siempre gusta a todos y el tuyo se ve muy bueno!
ResponderEliminarBesos
´Marián llego tarde para disfrutar de esta fideuà tan rica. No me cabe duda de que habéis disfrutado. Gracias de nuevo por estar en 1*/_100. Besos y buen finde.
ResponderEliminar