Empanada de salmón, calabacín y tomate


Las empanadas son muy recurrentes a la hora de aprovechar ingredientes, en este caso he aprovechado la cabeza del salmón junto con dos trozos con bastantes espinas. Los metí en el microondas cuatro minutos y una vez fríos y con guantes les saqué la carne rosa. 


Salió toda esta carne. 


Esto lo aprendí en el blog De dulzangas, comiditas y otras zaranjanas donde en la receta Calabacín relleno de puerro y salmón en dos texturas con crujiente de puerro y pastel de sus sobras, hace uso de cabeza y espinas aprovechando así al máximo el salmón.

Para mi empanada, además aproveché un plato de calabacín a la plancha que me había sobrado también, lo trituré junto al salmón y lo salpimenté.

EMPANADA

-una masa de empanada Buitonni
-un plato de migas de salmón y calabacín triturados
-una lata de tomate frito Hida


Cubrimos la mitad de la empanada con el tomate, el salmón y el calabacín triturados.

Doblamos y cerramos pellizcando los bordes hacia adentro.
Humedecemos la superficie con un poco de agua o pintamos con huevo batido (a mí se me pasó)

Metemos la empanada 30 minutos a 200ºC en el horno precalentado.
Dejamos templar antes de comer.


Con esta receta participo en la iniciativa de  Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.

http://thermofan.blogspot.com/2018/05/1-100-desperdicio-0.html
Imagen
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en  marcha  para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.

Comentarios

  1. Desde luego es una forma estupenda de aprovechar todo el salmón, y veo que el resultado es una empanada estupenda que imagino bien pero que bien rica

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marián. Aprender de compañeras blogueras es maravilloso. Isabel sabe cocinar de maravilla.
    Tu empanada estará de lo más buena.
    Un doblete estupendo y nos alegra mucho tenerte en los dos proyectos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mariam, me acabas de sacar los colores, me alegra mucho la mención y más aún que hayas aprovechado la cabeza y las espinas del salmón que casi todo el mundo tira, cuando con ellas se pueden hacer platos tan ricos como tu empanada, donde aprovechas a la perfección el pescado y el sobrante de calabacín. No dudo de que estaba riquísima pues el dúo salmón+calabacín (que utilizo muchísimo en mi cocina, dicho sea de paso) siempre es ganador, son dos ingredientes que combinan a la perfección.
    Me has alegrado la mañana, por tu receta y por la mención. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marian!. Dices bien que las empanadas nos resultan bastante socorridas, la tuya me parece muy buena.
    Por fin te he podido poner nombre por el comentario de Marisa que te nombra, la verdad es te lo hubiese podido preguntar pero...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Marian, cuando llegaron las pizzas, todos miramos hacia ellas, y nos olvidamos de nuestras maravillosas empanadas. La tuya me ha encantado, jugosa y sabrosona.
    Feliz finde. 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares