Alubias blancas con carrilleras de cerdo y berenjena


Este guiso ha quedado para repetir. La carne se deshacía en la boca, literalmente, y el sabor que le ha dado me ha gustado tanto, que la utilizaré más a menudo para hacer legumbres.

6/8 raciones:
-8 carrilleras de cerdo
-4 berenjenas peladas y en taquitos
-2 diente de ajo picados
-2 cebollas picadas
-media cucharadita de pimentón dulce de la Vera
-200 ml de tomate frito
-2 hojas de laurel
-una pastilla de caldo de carne knorr
-agua, aceite y sal
-2 botes de alubias blancas cocidas

Troceamos las carrilleras en taquitos.


Las doramos con un poco de aceite en la olla exprés. Cuando estén selladas incorporamos el ajo, la cebolla y la berenjena y los sofreímos 10 minutos con un poco más de aceite.
Agregamos el pimentón, el tomate frito, la hoja de laurel y la pastilla de caldo.
Cubrimos con agua y añadimos un pellizco de sal.


Cerramos la olla exprés y esperamos a que suene el vapor saliendo.

En mi olla super rápida la tuve 10 minutos, a fuego lento, más el tiempo de enfriado, unas tres horas.
Cuando abramos veremos que la berenjena se ha deshecho y ha dejado un caldo espeso.

Añadimos las alubias y dos tazas de agua para aligerarlo. Rectificamos de sal y cocinamos de nuevo el conjunto 20 minutos. Dejamos reposar el guiso de un día para otro.

Bon profit!

Comentarios

  1. Seguro que está buenísimo este plato, con lo tierna que es la carne de las carrilleras y además las berenjenas me gustan mucho. Apetecible para este frío que no acaba de llegar, luego nos quejaremos del invierno.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Un platazo de los de sentarse a la mesa y disfrutarlo intensamente.
    Adoro esa melosidad de las carrilleras , es una de las carnes que en casa más nos gustan.
    Buen día . Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariam. Me he alegrado mucho al recibir tu comentario ya que hacía bastante tiempo que no nos veíamos. Espero que te encuentres estupendamente.
    Siempre que veo una receta con carrilleras digo lo mismo, no las he cocinado y tengo la morriña de hacerlas, a ver si encuentro el momento. El problema es que solo las comería yo, pero bueno así tendré para más días.
    Y como me encantan las legumbres, ya sean lentejas, garbanzos o judías, creo que con cualquiera de ellas estarán de fábula.
    Una estupenda receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariam. Ese plato de alubias tiene un aspecto realmente tentador, me imagino el caldo con todo el sabor de la carne y la legumbre y se me hace la boca agua.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un platazo de lujo...un guisisto de legumbres de quitarse el sombrero!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios y dudas. Gracias!

Entradas populares